Mié. Sep 11th, 2024
Abuela de 91 años viaja sola por el mundo y comparte sus fotos en Instagram

Con 91 años y 155 dólares mensuales de pensión la abuela rusa Lena viaja por el mundo desde hace 7 años.

La abuela Lena ha sido una sensación en Internet y nos enseña que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños. Ha viajado por algunos países de Asia y Europa. Ha recibido invitaciones de diversos destinos y hoteles que reconocen que ha ayudado a inspirar a otros viajeros a seguir sus metas.

No importa si tiene que viajar en motoneta por las calles de Bangkok o andar en camello en el desierto. Ella ha logrado cautivar el corazón de todos gracias a su fuerza de voluntad.

Baba Lena

Su nombre es Elena Mikhailovna, creció en la Segunda Guerra Mundial trabajando arando campos. Vive de la pensión que le ha dado el gobierno por sus servicios y después de una vida de privaciones decidió recorrer el mundo a los 83 años de edad.

Ha vivido la Guerra, el hambre y la carencia. En la última etapa de su vida decidió darle un giro para hacer algo que siempre había soñado: viajar. Con un bastón y una mochila recorre el mundo estirando el dinero lo más que puede.

Mientras viajaba por Vietnam encontró a una compatriota quien compartió su historia en redes sociales volviéndose rápidamente famosa.

¿De dónde saca el dinero?

Baba Lena viaja gracias al apoyo de su pensión, el de algunos internautas que depositan dinero en su cuenta y los mecenas que la han invitado a recorrer el mundo. Hace unos meses pasó por España y en septiembre de 2017 cumplió su sueño de ir a Italia.

Tiene más de 200,000 seguidores en Instagram

Y va mostrando sus aventuras por el mundo

Muchos de sus seguidores le dejan mensajes de aliento y de inspiración y ella trata de dejar algunos comentarios que los impulsen a viajar

Una abuelita que está en contacto con sus seguidores, viaja y aún tiene tiempo para vivir la vida… ¡Qué maravilla!

Vivió a su estilo y con sus reglas

Lena trató de viajar lo más que pudo. Es admirable la voluntad que tuvo por descubrir el mundo y no detenerse por el dinero. En su natal Rusia, vendió ores para viajar. Además encontró bondad en los lugares que visita y de esta forma no se detuvo.

Actualización: Baba Lena, la mujer incansable; con esa leyenda ahora viaja desde los campos del reposo. Pero su leyenda sigue inspirando a muchos otros viajeros para darse cuenta que hay mucho por descubrir. En el memorial de su página de Facebook se lee:

«En memoria de nuestra llamada, brillante, luz. Sigues siendo un ejemplo de vida y energía. Era imposible resistir tu deseo de vida. Brillante recuerdo de nuestra increíble y extraordinaria Baba Lena».

Por Osiri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *