Sáb. Jul 27th, 2024

Personalizar estos espacios puede agregar personalidad sin requerir una renovación total. 

Daniel González para The New York Times

Evaluar armarios y contadores

Cambiar los mostradores de la cocina no es una empresa pequeña, pero cambiar de un material económico, como el laminado, a uno lujoso, como el mármol, el granito o la cuarcita , puede cambiar significativamente la apariencia general de una cocina o un baño.

El protector contra salpicaduras de la cocina es otra área llena de oportunidades. Incluso si deja las encimeras existentes en su lugar, puede agregar o reemplazar un protector contra salpicaduras existente usando una loseta favorita hecha de cerámica, vidrio, metal o cemento .

Si los gabinetes de la cocina y el tocador del baño son simples y están en buen estado, a menudo es posible pintarlos de un nuevo color para una apariencia diferente. Si las puertas de los gabinetes tienen un diseño que parece anticuado, a veces puede conservar las carcasas de los gabinetes existentes y reemplazar solo las puertas .

En el caso de un tocador de baño barato, a menudo es económico reemplazarlo por completo. Muchas empresas ofrecen tocadores prefabricados , con encimeras y lavabos a juego.

Concéntrese en las cosas que toca

El simple hecho de reemplazar los tiradores de los gabinetes con nuevos herrajes puede cambiar significativamente el aspecto de una cocina o un baño. Los grifos de la cocina y el baño tampoco son un lugar para escatimar: los toca todos los días, así que elija modelos que no solo se vean bien, sino que también tengan manijas que se sientan reconfortantes al girarlos y cabezales que ofrezcan la funcionalidad que desea.

En un baño, esta línea de pensamiento se extiende también a los accesorios: toalleros de calidad, ganchos para batas y portarrollos de papel higiénico pueden darle a la habitación una apariencia mejorada a un costo mínimo.

Refrescarse con Textiles

No tiene sentido tener barras para toallas bonitas si tienen toallas deshilachadas o que no combinan. Recicla las viejas y compra toallas y paños nuevos de un solo color sólido (te lo mereces). Para un acento decorativo, agregue toallas de mano estampadas.

Si hay una cortina de ducha enmohecida alrededor de la bañera, reemplácela por una hecha de un material agradable como la ropa de cama o un panel de vidrio .

Si el piso del baño o de la cocina deja algo que desear, pero no quiere tomarse la molestia o el gasto de arrancarlo, puede cubrirlo con una alfombra o tapete de vinilo tejido grande de una empresa como Chilewich o Bolon .

No olvides el tocador

Debido a que es tan pequeño y se usa con poca frecuencia, un tocador es el lugar perfecto para dejar que su decorador interior se vuelva loco con colores llamativos y revestimientos de paredes.  

«Si entretiene, es muy divertido convertirlo en un elemento inesperado y genial», que sorprenderá a los invitados, dijo el Sr. Olsen, quien ha diseñado tocador con papel tapiz salvaje y paneles de pared con espejos. 

La Sra. Maxwell Foster se hizo eco de ese sentimiento: «Encuentra un tratamiento de pared que te guste y hazlo». 

Por último, recuerda que decorar debe ser divertido. Si comienza con un plan y sigue los mismos pasos que usan los profesionales, hará que la experiencia sea mucho menos estresante que hacerlo de manera fortuita. Y, con suerte, terminarás con el premio final: la casa de tus sueños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *