Sáb. Jul 27th, 2024

La avena es un aliado a la dieta de muchas personas que buscan perder, y esto se debe a que tiene un proceso digestivo lento (es un carbohidrato compuesto) y puede liberar energía gradualmente al cuerpo.

Idealmente, su consumo debe ser regular. Debido a que es un alimento práctico, este cereal se puede mezclar con vitaminas y frutas, como plátanos y papaya. Agregar avena a pasteles, panes y galletas también es una buena opción.

Conozcamos ahora los Beneficios de la avena.

Nos ayuda a bajar de peso. Esta agua da sensación de saciedad por lo que, no comerás porciones tan grandes y al tener un sabor dulce, reducirás tus antojos por chocolate y dulces.
Ayuda a bajar los niveles altos de glucosa. Uno de los temores de hoy en día es la temida diabetes. Nadie quiere desarrollar esta enfermedad por lo cual, consumir esta agua nos ayudará a mantener nuestros niveles estables.
Mejora el sistema digestivo gracias a la alta cantidad de fibra que contiene este cereal.
Disminuye el tiempo de absorción de la grasa en el cuerpo. La avena contiene una “baba” parecida a la del nopal que se llama mucílago, esta se pega en las paredes del estómago bloqueando el paso de la grasa para que no sea absorbida de inmediato.
Es depurativa. El agua de avena reducirá los ácidos biliares del cuerpo mejorando el tránsito intestinal, eliminado el estreñimiento por completo.
Te mantendrá llena de energía por más tiempo. Al contener nutrientes como vitaminas, minerales y fibra, tu cuerpo obtendrá el combustible necesario para realizar tus actividades diarias sin problema.
Modo de preparación

Para prepararla solo debes poner una taza de avena en un tazón con agua hasta cubrir; déjala remojando por al menos 2 horas.

Pasado este tiempo, enjuaga la avena y agregale medio limon. Debe tomar 1 vaso en ayunas y otro antes de ir a dormir.

 

Por Osiri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *