Mar. Jun 25th, 2024
Como Quitar Uñas De Acrílico En Casa Sin Acetona

Muchas presumen sobre lo bien que hacen la manicura e incluso a ellas mismas, pero ¿saben realmente como quitar uñas de acrílico en casa sin acetona? Estos trucos indiscutiblemente valen la pena aprenderlos…

como quitar uñas

Sabemos que el uso de uñas acrílicas se ha vuelto tendencia estos últimos años, también sabemos que, a pesar de ser bastante resistentes y duraderas, pasadas unas semanas llega el momento de hacerles su mantenimiento e incluso solo retirarlas para dejar lucir la uña natural que luego de este tiempo debía haber crecido algo.

Para este proceso de retirar o hacer mantenimiento a las uñas acrílicas se utilizan ciertos productos destinados para tal fin, incluyendo entre ellos la acetona.

Sin embargo, existen otras alternativas menos agresivas para retirar las uñas postizas en casa, seas o no manicurista. Puede incluso que solo estés buscando una manera menos irritante y molesto para tus uñas y nariz de hacerlo.

Si es este tu caso, te invito a que me acompañes hasta el final de este post, aquí te detallare unos cuantos truquillos, lejos de aquel  que consiste en quitar uñas postizas con aluminio.

Estos trucos más bien son alternativas caseras, súper efectivas pero que además requiere de suma paciencia y cuidado para evitar maltratar tus uñas naturales. Veamos…

Como Quitar Uñas De Acrílico En Casa Sin Acetona

  • Utilizando Alcohol

Aprender como quitar uñas acrílicas con alcohol es bastante sencillo para ello lo primero que debes hacer como pasos básicos para este y el resto de los métodos caseros a seguir es cortar la uña acrílica justo al largo de tu uña natural, luego limarla para quitar el brillo de la uña postiza.

Ya Lo Viste?  Cuanto Duran Las Uñas De Porcelana – Tips Para Mantenerlas

Seguidamente, en un cio para uñas, mezcla 3 partes de alcohol con 1 o 2 de agua tibia, sumerge tus manos en él por al menos 30 minutos; te dije que es un proceso que requiere paciencia!

Pasado este tiempo, apóyate en una pinza y algodón para retirar la mayor parte de acrílico posible que hasta ahora debe haber aflojado bastante.

Si notas que se te hace un poco difícil retirarlos aun con la pinza, vuelve a remojar tus manos unos minutos más.

Luego de haberlo intentado un par de veces, de ser necesario, lima la superficie de la uña con una lima o una pulidora para uñas, preferiblemente con la punta de cerámica.

  • Con Agua Caliente

Si te parece que el olor del alcohol es muy fuerte, entonces aprende como quitar uñas acrílicas en casa con agua tibia.

Para lograr como quitar uñas acrílicas con agua tibia también debes comenzar por cortar la uña acrílica al largo de tu uña natural, luego bastara con que calientes el agua a una temperatura soportable para ti.

Llenar el cio para uñas con esta agua e introducir tus manos en el por 35 minutos, si el agua se enfría muy rápido antes de que transcurra este tiempo, vuelve a colocar un poco más de agua caliente.

Inmediatamente que retires las manos del agua, utiliza un corta cutícula para comenzar a levantar la uña acrílica desde los extremos hacia el centro, sin hacer demasiada presión para no maltratar tu uña natural.

Este truco también es una excelente forma de como quitar baño de acrílico en las uñas naturales. En ambos casos termina utilizando un repujador de cutícula para eliminar los restos de acrílico e hidrata la cutícula con algún aceite.

  • Utiliza Aceite De Oliva
Ya Lo Viste?  Diferencia Entre Uñas De Gel Y Acrilicas [Reconocelas Ya]

El aceite de oliva es un hidratante por excelencia por lo que vendría bien utilizar este remedio casero para quitar uñas acrílicas sin maltratar en lo absoluto tus manos.

Para lograr como quitar las uñas postizas con aceite de oliva solo tendrás que llenar un poco el cio con él y sumergir tus uñas por 15 minutos y ayudarte con un corta cutícula e ir despegando el acrílico desde los bordes hacia el centro.

Por último, limpia con algodón y alcohol para deshacerte de los restos de gel que hayan podido quedar.

Recomendaciones Después De Retirar Las Uñas Acrílicas

Está claro que las uñas de acrílico son una estupenda forma de mantener tus manos estilizadas y bonitas, pero para ello, estas requieren de cuidados si deseas mantenerlas perfectas y por supuesto seguir usándolas frecuentemente.

Para conseguirlo, te convendría seguir estas recomendaciones para el cuidado de tus uñas:

  • Después de quitar la uña o retirar el acrílico, raspa los residuos de acrílico que hayan podido quedar del lecho ungueal.
  • Usa aceite vegetal o especial para cutículas después de quitar las uñas acrílicas, esto te ayudará a restaurar el lecho ungueal de la uña natural, y por tanto mantenerlo sano para que crezca fuerte y rápida.
  • Hidrata siempre tus uñas y manos, antes y luego de retirar las uñas aplica crema hidratante.
  • Si decides dejar descansar tus uñas naturales, es decir sin volver a aplicar acrílico por un tiempo, te vendría bien aplicar solo endurecedor de uñas por al menos dos semanas para fortalecer la uña nuevamente.

Como vez, puedes intentar quitar las uñas acrílicas en casa, de una forma natural, lejos de aplicar productos químicos que tienden a irritar y debilitar el lecho ungual.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *