Sáb. Jul 27th, 2024

El bicarbonato de sodio absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies. En un pequeño estudio, investigadores analizaron el efecto del bicarbonato de sodio en hongos comunes que causan infecciones, como los hongos en las uñas de pies.

Las investigaciones encontraron que el bicarbonato de sodio previno el crecimiento de los hongos en 79% de los especímenes evaluados. En otro 17%, el bicarbonato de sodio redujo el crecimiento de los hongos, aunque no lo erradicó.

Cómo usarlo

Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad.

También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

Ungüento tópico mentolado

Los ungüentos tópicos mentolados pueden ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies.

Los médicos a menudo recomiendan este tipo de ungüento para ayudar a tratar la tos y síntomas del resfriado. Los mismos ingredientes activos en los ungüentos mentolados — mentol, aceite de eucalipto y alcanfor — tienen otras propiedades que pueden ser efectivas para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Un estudio pequeño examinó el uso de uno de estos ungüentos para tratar los hongos en las uñas de los pies. Los 18 participantes dijeron estar satisfechos o muy satisfechos con los resultados de usar el ungüento para tratar los hongos en las uñas de los pies. Sin embargo, el ungüento tópico mentolado curó solo a 5 participantes al final del estudio, que duró 48 semanas.

Se necesita más investigación para demostrar que un ungüento mentolado es una opción efectiva para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Cómo usarlo

Aplica ungüento mentolado directamente en la uña afectada. Haz esto aproximadamente una vez al día por varias semanas o hasta que la uña mejore visiblemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *