El vestíbulo o el vestíbulo de entrada crean la primera impresión, así que haz que cuente.
Hacer una declaración
No te reprimas. «Esa habitación es el momento de poder cuando alguien entra a tu casa», dijo Suysel dePedro Cunningham, propietario de la firma de diseño de interiores Tilton Fenwick . «Puede decir mucho sobre tu personalidad y gusto por el diseño».
Por esa razón, un acabado de pared que pueda parecer demasiado para una sala de estar o un dormitorio puede ser ideal en un vestíbulo. “Es un lugar donde puedes hacer un color llamativo, una laca o un papel tapiz para un momento ‘Wow’ que quizás te asuste en una gran sala de estar”, dijo.
¿Un beneficio adicional? Los revestimientos y acabados de paredes que hacen declaraciones tienden a ser costosos, pero debido a que los vestíbulos suelen ser pequeños, estos productos a menudo se pueden instalar sin gastar mucho dinero.
Diseñe a su rutina
Con algunos muebles y accesorios clave, puede hacer que su secuencia diaria de llegada y salida sea muy sencilla. “Por lo general, no es un espacio enorme, por lo que se trabaja con un número limitado de piezas”, dijo el Sr. Ford. Si usted es el tipo de persona a la que le gusta dejarlo todo cuando entra por la puerta, “una consola con cajones es genial, porque es un buen lugar para esconder las llaves y el correo”, dijo Ford. O, en ausencia de cajones, un cuenco , bandeja u otro recipiente escultural puede servir como un recipiente para ayudar a mantener las cosas organizadas.
Un banco o un taburete o dos que se deslizan debajo de la consola pueden proporcionar un lugar para sentarse mientras se abrochan los zapatos y ocupan un espacio mínimo en el piso.
Otro elemento útil es un espejo de pared , dijo Ford. «Te da una última oportunidad de controlarte antes de salir por la puerta».
Planifique para el clima
Como el primer espacio al que la gente entra cuando viene del exterior, el vestíbulo tiene que lidiar con muchas cosas: hielo, nieve, agua de lluvia, barro y cualquier otra cosa que la Madre Naturaleza decida entregar. Para evitar que estas cosas se cuelen en el resto de la casa, debe ocuparse de ellas en la puerta principal.
El esfuerzo comienza incluso antes de cruzar el umbral. “Me gusta tener un tapete afuera de la puerta, para que la gente pueda limpiarse los pies antes incluso de entrar”, dijo el Sr. Ford.
En el interior, puede seguir con una alfombra para interiores y exteriores . Un paragüero no solo mantiene los paraguas a mano, sino que también evita que los mojados se escurran al suelo. Los contenedores o cestas de almacenamiento , que se pueden guardar debajo de una consola (si el espacio no está ocupado por taburetes), pueden contener sombreros y guantes empapados. Si su vestíbulo no tiene armario, compre percheros o perchero . Todas estas son piezas funcionales que también pueden servir como elementos decorativos para una doble función.