Sáb. Jul 27th, 2024

🙂👍✌Un dolor de garganta puede causar una sensación de fatiga, fiebre, malestar y, 😊😊a menudo, es el primer signo de un resfriado. Estos son algunos de nuestros principales consejos para ayudarlo a deshacerse del dolor rápidamente, incluidos los malvaviscos y la sopa de pollo❤💕.

 

No hay nada peor que un dolor de garganta, bueno, excepto quizás una fuerte tos seca. La mayoría de los casos de dolor de garganta, también conocido como faringitis, son causados ​​por resfriados como el SARS o la gripe y desaparecerán con el tiempo, pero hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a acelerar su recuperación o aliviar el dolor.

 

¿Qué causa el dolor de garganta?

Dolor de garganta significa que se siente incómodo al tragar, picazón o irritación de garganta. A veces incluso es difícil hablar porque sus amígdalas están hinchadas e inflamadas. Puede tener dificultad para tragar alimentos y líquidos, y el dolor puede empeorar cuando intenta tragar. Puede ser una infección viral o bacteriana. ¿Cómo deshacerse o aliviar el dolor de garganta?

Si puede o no deshacerse del dolor rápidamente o no, depende completamente de la razón por la que tiene dolor de garganta. A veces, el dolor de garganta no puede desaparecer por completo en un día; pueden tardar varios días. Para la angina de pecho causada por patógenos como el estreptococo, es posible que se requieran antibióticos. Y, por supuesto, si su dolor de garganta no desaparece en unos días, debe consultar a su médico.

Actúe pronto cuando aparezcan los síntomas

No finja que todo está bien hasta que se ponga realmente mal. Los expertos recomiendan buscar los siguientes signos de dolor de garganta o resfriado: rascarse o dolor de garganta al tragar, hablar, glándulas inflamadas o dolorosas en el cuello, manchas blancas en las amígdalas o voz apagada / cambiada. Cuando note síntomas, comience a seguir estos consejos lo antes posible. El tratamiento temprano puede significar una pronta recuperación sin complicaciones.

Relajación

El sueño es la mejor medicina. Si puede quedarse en cama, descanse. La mayoría de los dolores de garganta son causados ​​por la tos o el resfriado, por lo que pueden tratarse en casa. El descanso es una de las mejores cosas que puede hacer por sí mismo cuando no se siente bien. Así que abandona tus planes y duerme un poco. Esto ahorrará energía y permitirá que su sistema inmunológico luche contra cualquier virus y bacteria. Esto también permitirá que tu voz descanse para que no la irrites.

Duerme con una crema hidratante

Use un humidificador por la noche o practique la inhalación de vapor para calmar la inflamación y combatir el aire seco. Esto hidrata la garganta y reduce la irritación. Si duerme con un humidificador, es posible que se despierte sintiéndose notablemente mejor.

Beber mucho líquido

Beba muchos líquidos fríos o calientes para mantenerse hidratado. Evite las bebidas muy calientes. Si estás cansado de toda esta agua, también puedes beber té. El té de hierbas puede proporcionar alivio, pero las hojas de té negro, verde o blanco contienen antioxidantes que se cree que aumentan la inmunidad y previenen infecciones. También puedes agregar un poco de miel.

Intente beber muchos líquidos calientes que no sean cafeína. Considere bebidas como caldo, té descafeinado y agua tibia con miel para aliviar su garganta. El líquido le permite mantener la garganta húmeda.

Haga gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua salada varias veces al día ayuda a reducir la hinchazón de la garganta y elimina la mucosidad al ayudar a eliminar las bacterias. Disuelva media cucharadita de sal en un vaso de agua. Si hay demasiada sal, agregue un poco de miel. Escupir el agua después de hacer gárgaras y no tragarla.

Manténgase alejado de los irritantes.

Si tiene dolor de garganta, preste atención a lo que le rodea. Evite la exposición al humo, productos de limpieza y otros irritantes. No querrás que el aire a tu alrededor empeore el dolor de garganta.

Medicamentos

Pastillas y aerosoles. Esto puede funcionar ya que el caramelo duro estimula la producción de saliva, lo que ayuda a mantener la garganta húmeda. Para mayor alivio, elija aquellos que contengan ingredientes refrescantes. Están disponibles sin receta en cualquier farmacia y generalmente contienen ingredientes calmantes como zinc o miel para aliviar temporalmente el malestar causado por el dolor de garganta y suprimir la tos. Pero tenga cuidado si tose mucho o se acuesta. Los médicos recomiendan evitar las pastillas si existe el riesgo de inhalarlas al toser.

¿Funciona la sopa de pollo?

De una forma u otra, su madre o abuela les dijo a todos que probaran la sopa de pollo. ¿Pero realmente ayuda? El caldo puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, ya que los médicos creen que el sodio tiene propiedades antiinflamatorias, también mejora el bienestar y alivia la garganta. También existe el beneficio adicional de que lo nutre cuando probablemente no tenga hambre.

Enjuagar la nariz

Enjuagarse la nariz con agua salada no suena bien, pero puede ayudar. La investigación lo confirma. En 2008, los niños que se enjuagaban la nariz con agua seis veces al día experimentaron cierto alivio de los síntomas del resfriado. Recuerde que el enjuague también puede eliminar la mucosidad protectora acumulada.

Hacer una paleta de hielo

Si le duele demasiado, puede hacer caramelos de hielo. Lamer las pastillas aliviará el dolor de garganta y adormecerá el área afectada.

Evite los alimentos desencadenados

Si su dolor de garganta es causado por reflujo ácido, trate de evitar alimentos irritantes. Los alimentos más famosos que pueden empeorar los efectos del reflujo ácido incluyen el café, las comidas picantes, las frutas cítricas y cualquier alimento con alto contenido de grasa.

Sepa cuando ver a su doctor

Como se señaló anteriormente, no todos los dolores de garganta se pueden curar por sí solos. Los factores ambientales menos graves, las alergias o los resfriados deberían desaparecer por sí solos y usted puede ayudarse con estos remedios caseros y de venta libre. Pero si los síntomas persisten, puede ser una enfermedad que requiera antibióticos u otra forma de tratamiento bajo la supervisión de un médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *