Dado que muchas personas, empresas y gobiernos han comenzado a preocuparse por los efectos catastróficos de las emisiones de carbono que provocan el cambio climático. Ha habido un aumento exponencial de la energía sostenible como parte de una inversión con conciencia social. 

Y la energía solar se encuentra entre las formas de energía alternativas más citadas. Según Statista , la capacidad fotovoltaica global ha aumentado de 5 GW (2005) a 632 GW (2019).

Para las partes interesadas, seleccionar el panel adecuado es una etapa esencial en el desarrollo de un sistema solar robusto y económico. Todo se reduce a tres cosas: atractivo estético, presupuesto operativo y eficiencia de generación de energía . 

Aunque estos son aspectos críticos, los paneles solares tienen un factor que es aplicable a los tres aspectos: el tipo de panel solar que seleccione.

Un fabricante confiable podría proporcionar paneles premium que duren décadas y ayudarlo a ahorrar muchos gastos de energía a lo largo de los años. Por el contrario, los fabricantes que enfatizan los costos iniciales en lugar de los resultados a largo plazo lo dejarán con un sistema que no resistirá la prueba del tiempo y los desafíos climáticos.

Los paneles fotovoltaicos de 1ª generación se desarrollan con células de silicio monocristalino y de silicio multicristalino, acompañadas de células solares orientadas de capa fina de 2ª generación (CdTe y CIGS). Los módulos fotovoltaicos de la 3ª generación se esfuerzan por fusionar láminas más delgadas, de alto rendimiento y de larga vida útil.

Cuando elija un sistema de paneles solares para una instalación residencial, comercial e industrial, considere los siguientes elementos;

El color del marco y la hoja posterior.

Cada panel solar tiene un conjunto de celdas de silicio montadas en su lámina posterior. Esta hoja revela los espacios entre las celdas y desarrolla una plantilla para la cuadrícula. En lugar del blanco convencional, algunos fabricantes proporcionan paneles solares con una lámina trasera negra. 

Las láminas traseras negras construyen un panel más consistente que se funde en techos oscuros. Sin embargo, el negro retiene el calor, las láminas traseras negras podrían calentarse más que los paneles estándar y esto podría degradar la eficiencia de los paneles.

El color del marco de metal en los bordes de los paneles también tiene 2 alternativas: negro y plateado. Los paneles con marco negro pueden ser más impresionantes pero costosos. Por otro lado, el rendimiento de ambos fotogramas es idéntico.

El tamaño de los paneles.

La mayoría de los paneles vienen en dos tamaños diferentes: 60 celdas y 72 celdas. Ilustra el número de células colocadas en el panel solar. Por tamaño, los paneles de 72 celdas son un pie más largos y un poco más pesados ​​que los paneles de 6 celdas.

Los paneles más grandes se prefieren en las instalaciones comerciales e industriales, mientras que los paneles de 60 celdas se prefieren en sitios que tienen limitaciones de espacio. El modelo de 72 celdas es idéntico a los paneles de 60 celdas, pero son económicos y tienen una mayor producción de energía.

Rendimiento del panel

El rendimiento de un panel solar está impulsado por dos componentes: la calificación de salida y la eficiencia. La clasificación de salida es el número de 3 dígitos escrito en la parte posterior de un panel e indica los vatios de potencia que el panel generará en circunstancias óptimas. Generalmente, las clasificaciones de salida varían de 200 a 400 vatios, algunos fabricantes también ofrecen clasificaciones de salida superiores a 450 vatios, pero esos paneles son costosos.

Además, la potencia de salida no es el único aspecto a tener en cuenta. También debe reconocer el porcentaje de eficiencia del panel. Cuanto más potente sea un panel solar, más KWH de electricidad entregará por vatio de capacidad.

Garantía lineal y aseguramiento de la calidad

Una garantía estable a pesar del deterioro del panel por parte del fabricante es un indicador significativo de la eficiencia general del panel. Numerosos paneles solares de alto rendimiento están garantizados durante 25 a 30 años y aún pueden funcionar después de que finalice su garantía. La energía generada es directamente proporcional al dinero que ahorras con la instalación.

 Y la elección de módulos que estén respaldados por una garantía completa contribuirá a su rendimiento.

Debería considerar factores como la garantía del panel, la reputación del fabricante, los comentarios del cliente y las especificaciones operativas, el coeficiente de temperatura y la resistencia de potencia, para obtener una verdadera medición de la calidad del panel.

El tipo de paneles – línea de productos Novergy

Una talla única no es un enfoque apropiado al elegir los paneles. Ya que depende de una variedad de variables como su presupuesto, el espacio de instalación, la cantidad de energía que desea producir y, por último, el cociente estético.

La siguiente información le proporcionará los intrincados detalles sobre cada panel que ofrece Novergy. Estos son los tres tipos de paneles que diseñamos, fabricamos y fabricamos nosotros;

  • Paneles solares de células gemelas

Los paneles solares de celda doble , más adecuados para sitios con limitaciones de espacio, utilizan tecnología revolucionaria para mejorar su longevidad y robustez en 2X. Las 72 celdas tradicionales se reducen a la mitad y se desarrollan 144 celdas . 

Estas celdas múltiples minimizan la pérdida resistiva y la tensión mecánica en los módulos, lo que aumenta drásticamente la eficiencia y la potencia del módulo.

La configuración de celda doble también mejora la eficiencia de los módulos en condiciones de irradiancia reducida. Por ejemplo, en una situación de azotea, cuando se montan algunos módulos estándar y una fila de un módulo está sombreada, el rendimiento general del módulo es cero. 

Un módulo de celda doble garantiza al menos un 50% de potencia de salida en condiciones similares. Si alguna parte del módulo está en la sombra, la conversión no se detendrá. Está diseñado con Cell pasivado emisor posterior ( PERC) и tecnología de 5 barra colectora para asegurar el máximo rendimiento y recuperación más rápido.

 

  • Edificio fotovoltaico integrado (BIPV) 

Como indica el título, BIPV se puede incorporar completamente a la arquitectura del edificio. BIPV se puede montar cómodamente en un edificio para reemplazar los materiales de construcción primarios mientras mejora el atractivo visual del edificio.

El módulo solar BIPV de Novergy es la opción preferida por arquitectos, consultores de construcción o diseñadores para construir edificios sostenibles y ecológicos sin sacrificar los conceptos arquitectónicos.

BIPV se puede emplear en una gran cantidad de aplicaciones, incluidas fachadas, azoteas, marquesinas, estacionamientos y más. Queremos estar absolutamente seguros de que todos los edificios puedan mostrar belleza y al mismo tiempo ser la fuente para cosechar energía limpia. Estos módulos también pueden ayudar a los inversores a obtener certificaciones de edificios ecológicos como GRIHA, LEED, etc.

Hay tres tipos de BIPV que produce Novergy;

  1. Serie cristalina PV de doble vidrio
  2. Ver a través de la serie de vidrio fotovoltaico
  3. Serie PV color brillo (opaco)

 

 

  • Paneles solares cristalinos

Novergy fabrica dos variantes de paneles cristalinos: monocristalino y policristalino . Las células solares de los paneles monocristalinos se desarrollan a partir de un solo cristal de silicio, mientras que las células de los policristalinos se crean utilizando numerosos fragmentos fundidos de silicio.

La eficiencia celular de estos modelos es superior al 24% . Están disponibles en vatajes variables de hasta 350w y múltiples configuraciones de celdas, incluidas 72 celdas, 60 celdas y 36 celdas .

Producimos módulos de silicio cristalino de alto rendimiento hechos de componentes en bruto de la mejor calidad y bajo estrictos parámetros de fabricación. Con una tasa de degradación relativamente más baja, nuestros módulos ofrecen una eficiencia óptima y más kWh ( hasta un 60% o más ) de energía durante un período de tiempo más largo. Estos paneles muestran una mayor resistencia mecánica y pueden soportar condiciones climáticas adversas.

Estos módulos se han instalado en varias plantas de energía, sistemas de techo, sistemas de bombeo, sistemas de iluminación, etc. en todo el mundo y siempre han superado las expectativas de rendimiento.

La línea de fondo

Este procedimiento de elegir el mejor panel solar puede ser desalentador para los inversores con la gran cantidad de opciones de paneles. Para decidir la combinación perfecta de tamaño de panel, rendimiento y producción, se necesita una amplia gama de experiencia para garantizar que los paneles sean de primera categoría y estén respaldados por garantías de 25 años .

En Novergy, abordaremos todas sus inquietudes mientras nos aseguramos de que nuestros inversores obtengan las máximas recompensas de sus inversiones en energía solar. Nuestras soluciones solares pueden satisfacer todos los objetivos de los inversores, para explorar toda nuestra gama de productos, visite Novergy ahora.