Mar. Jun 18th, 2024
Primer Para Uñas Casero- Preparación Y Uso

Aprender a hacer tu propio primer para uñas casero puede sacarte de apuros cuando has decidido hacer tu manicura o pedicura en casa y quieres que estas sean tan duraderas como las que te hacen en el salón.

primer uñas casero

Para conseguir manicuras o pedicuras con acabados profesionales y muy duraderos es importantísimo contar con una serie de productos que no solo hagan lucir las uñas perfectas sino también que las mantengan saludables.

Uno de estos productos es sin duda la base coat, deshidratador de uñas o primer; ese botecito similar al del brillo para uñas que suele aplicarse antes de comenzar a colocar esmaltes o sistemas de uñas acrílicas o gel.

Se trata de un líquido que debe aplicarse sobre las uñas para prepararlas antes de la manicura, cuya función es prevenir que la uña natural segregue su grasa y/o humedad natural por al menos las siguientes semanas.

Otra de las cosas para que sirve el primer para uñas es para favorecer la adherencia del esmalte utilizado (sea acrílico o gel) lo que supone unas uñas artificiales mucho más duraderas.

Esto sin mencionar que también ayuda a prevenir posibles daños en la superficie de la uña causados por el esmalte, como podría ser la aparición de hongos.

En el mercado podemos encontrar este producto de diversas marcas y en dos tipos específicos; el primer con acido y sin ácido.

¿Qué pasa si no uso primer en las uñas? ¿Si no tengo deshidratador de uñas que puedo usar? pues si aplicas tu deshidratador o primer en las uñas antes de esmaltar es muy probable que estas no te duren más que un par de días.

Ya Lo Viste?  Cual Es La Importancia Del Cuidado De Las Uñas

Pero, si lo que te ha ocurrido es que se ha terminado este producto, puedes optar por preparar un deshidratador de uñas casero de forma rápida y efectiva…

¿Cómo Preparar Tu Propio Primer Para Uñas Casero?

Los ingredientes del deshidratador de uñas casero son únicamente dos:

  • Acetona 100% pura.
  • Alcohol a un 70% o más (mientras más alto mejor).

Adicional a ello, también tendrás que contar con un recipiente resistente a la acetona, preferiblemente que sea de cristal. Yo he comprado uno similar al de las pinturas de uñas, de hecho trae su brochita.

Pero si no encuentras uno igual a este, puede elegir cualquier otro, solo que tendrás que disponer de un pincel aparte para cuando vayas a aplicarlo.

Preparación:

  1. Toma el recipiente que hayas decidido utilizar y vierte con cuidado la acetona pura hasta llenar la mitad del mismo.
  2. Ahora, llena el resto del recipiente con el alcohol que te he indicado.
  3. Por último, simplemente tapa muy bien el frasco o recipiente y agita vigorosamente antes de aplicar.

¿Cómo Usar El Primer Para Uñas Casero?

Saber usar el primer correctamente es importante tanto para conseguir un buen acabado como para evitar posible irritación en la piel alrededor de la uña.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El primer paso es básico para cualquier tipo de manicura o pedicura, consiste en retirar el esmalte, retirar las cutículas y finalmente lavar y limpiar las uñas con alcohol para eliminar por completo cualquier tipo de suciedad.
  2. Lo que sigue es limar las uñas tanto para darles forma a la punta, como también la retirar la grasa natural de su superficie, lo que permite crear un poco de porosidad para que el producto de adhiera mejor.
    Hazlo siempre en una sola dirección, sin ejercer demasiada presión, no es necesario
  3. Pasa de nuevo una mota de algodón humedecida con alcohol para eliminar el polvo que ha resultado de la lima y también para desinfectar nuevamente.
  4. A este punto, ya estarán listas las uñas para la aplicación de tu primer. Hazlo, aplicando cuidadosamente una capa, como si se tratase de un brillo para uñas, tratando en lo posible de no tocar la piel alrededor de las uñas.
  5. Deja secar muy bien tu primer antes de proceder a realizar la manicura.

Ya Lo Viste?  Como Usar El Caviar Para Uñas Paso A Paso

Ahora que ya has aplicado el primer para uñas casero tus uñas estarán completamente listas para que se adhieran a ellas el sistema que decidas aplicar, sea acrílico o gel.

Artículos Relacionados

  • Lista De Material Para GelishLista De Material Para Gelish
  • Presupuesto Para Abrir Un Centro De Estetica – Que IncluirPresupuesto Para Abrir Un Centro De Estetica – Que Incluir
  • Uñas En Acrigel Paso A PasoUñas En Acrigel Paso A Paso
  • ¿Para Qué Sirve Cada Punta De La Pulidora De Uñas?¿Para Qué Sirve Cada Punta De La Pulidora De Uñas?
  • Cutículas Secas Y Duras ¿Cómo Recuperarlas?Cutículas Secas Y Duras ¿Cómo Recuperarlas?
  • Nuevos Diseños De Uñas Decoradas [Aprende Como Hacerlos]Nuevos Diseños De Uñas Decoradas [Aprende Como Hacerlos]

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *