Mar. Jun 25th, 2024
sdc

Si estas tomando en cuenta la iniciativa de iniciarhacer la manicura en el hogar; a ti o a otras personas, es fundamental que tengas presente todo lo cual es necesario para hacer uñas de gel, además de tu disposición y creatividad.

que se necesita para hacer uñas de gel

En lo que respecta a esta técnica de uñas, seguramente ya sabes que pueden esculpirse con el nuevo poligel o el tradicional gel de fibra de vidrio.

Ambos materiales son trabajados sobre unos tips o moldes para construir y darle forma a la uña, las cuales deben secarse bajo una lámpara UV o LED para conseguir una manicura, además de linda, bastante resistente.

Adicional a ello, es importante darle la longitud y el grosor adecuado aplicando varias capas de gel, que en comparación con las uñas esculpidas en acrílico, dan una apariencia mucho más natural sin perder la elegancia y durabilidad.

Todo esto sin mencionar que estarás libre de sufrir alguna posible alergia  a los químicos utilizados en la aplicación de uñas acrílicas, puesto que con el gel evitaras esos fuertes olores.

Pero, ahora bien ya que conoces algunas de las particularidades y/o ventajas de las uñas en gel hablemos sobre la lista de materiales para hacer uñas esculpidas en este material.

 ¿Que Se Necesita Para Hacer Uñas De Gel?

En este post no te hablare sobre cómo poner uñas de gel para principiantes, ya dedicare un post exclusivo para ello, aquí más bien me enfocare en detallarte todo lo que se necesita para hacer uñas de gel en casa.

A continuación te menciono los materiales y herramientas con las que debes contar para hacer tus propias uñas de gel, lo que te ayudara a alcanzar mejores resultados, veamos…

  • Los utensilios básicos para toda manicura; limas, corta uñas, corta cutícula, esmaltes de buena calidad…
  • Removedor de cutículas.
  • Alcohol que usaras para desinfectar los utensilios de manicura y manos.
  • Lima de uñas con una parte suave y otra dura, te recomendamos una 100/180 o de ser posible un torno eléctrico.
  • Pinceles específicos para decorar y pintar las uñas de gel. Los más comunes son los pinceles finos de fibras sintéticas.
  • Gel UV o LED constructor transparente.
  • Limpiador para uñas conocido también como cleaner.
  • Esmalte de colores semi permanente para uñas de gel según tu preferencia y el decorado o diseño que quieras realizar.
  • Gel de acabado UV o LED.
  • Lámpara UV o LED de secado. Lo ideal es que adquieras una lámpara de buena calidad que facilite curar las uñas de gel más rápido y secan el pulido en menos de un minuto.

Ya Lo Viste?  ¿Para Qué Sirve El Alicate Para Uñas?

En el mercado encontraras infinidad de diseños y marcas de lámparas, pero cerciórate de cuál es la más adecuada para ti.

Por último, ya que conoces que se necesita para hacer uñas de gel en casa lo que queda es tomar en cuenta tu presupuesto, lo más aconsejable es que adquieras todos estos materiales y herramientas de muy buena calidad, lo que te asegurara un mejor acabado y durabilidad de los mismos, que a la larga significara menos gastos.

 

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *