Mar. Jun 25th, 2024
Técnica De Uñas Dipping Powder

La técnica dipping poder de la que te hablare en este post puede considerarse la técnica que rivaliza la manicura de gel y acrílica en cuanto a longevidad y versatilidad.

técnica dipping powder

Esta nueva técnica de uñas se ha popularizado en muchos salones de belleza gracias a la facilidad y rapidez con que se realiza la manicura. Esto sin mencionar lo alejado que esta del fuerte olor de la común manicure acrílica.

¿En Qué Consiste La Técnica De Uñas Dipping Powder?

Esta innovadora técnica consiste en una manicure donde la uña se sumerge en un pigmento de color en polvo, cuyo secado es casi instantáneo, sin necesidad de utilizar lámpara ni monómero.

El resultado de esta técnica es de aspecto bastante natural, con un brillo increíble. Puede solicitarse dipping en uñas naturales aunque también realizarse uñas acrílicas con sistema dipping. 

¿Donde Adquirir Los Materiales Para Hacer Uñas Dipping?

El kit para uñas dipping puede adquirirse fácilmente en tiendas especializadas, tanto físicas como online, en productos para el cuidado y mantenimiento de las uñas.

Sin embargo, la manicure dipping como tal la solicitas en cualquier salón de belleza que vaya a la vanguardia con lo más novedoso en cuanto a manicura.

Beneficios Del Dipping Powder

Entre los beneficios de esta técnica o de este producto para manicura que no es más que básicamente un polvo acrílico de color que destaca, como ya mencione, la rapidez y facilidad con que se realiza, incluso desde casa.

Por otro lado, está el hecho de que muchas marcas incluyen en su elaboración, vitaminas y minerales que favorecen el crecimiento y fortaleza de las uñas.

Ya Lo Viste?  Como Hacer Uñas Con Resina, Materiales Y Decoracion

Esto sin mencionar la protección que le brinda a la uña natural, la durabilidad superior a la manicura con esmaltes tradicionales, y su característica inodora a comparación de las uñas en acrílico.

¿Cómo Se Realiza La Técnica Dipping Powder?

Los pasos básicos para realizar esta técnica son los siguientes:

  • Se comienza preparando la uña como para cualquier técnica de manicura.
  • Teniendo a mano el kit de drip powder se aplica el primer paso que es un esmalte base que vendría siendo el activador para dipping.
  • Inmediatamente se introduce la punta del dedo en el recipiente con el esmalte en polvo o lo que se conoce como drip, hasta que la uña quede totalmente cubierta con él.
  • Sacude un poco el exceso de polvo y procede a aplicar el otro esmalte protector.
  • Por último lava tus manos con agua y jabón, frotando un poco para retirar cualquier exceso de producto que pudo haber quedado alrededor de las uñas.

¿Cuánto Tiempo Dura Esta Manicura Con Drip Powder?

El tiempo aproximado de durabilidad de esta manicura es de 15 a 21 días, según el cuidado que se le den a las uñas. Al pasar de los días iras notando una separación entre el esmalte y el nacimiento de tus uñas, esto a medida que van creciendo.

Recomendaciones

  • Al igual que con el resto de las técnicas de manicura, es necesario evitar los golpes fuertes, esta puede ser una de las principales razones del porque se despega el dip powder.
  • De caerse un pedacito de esmalte, será necesario retirarlo por completo para evitar que el agua o cualquier suciedad se deposite entre el drip y la uña natural.
  • Al momento de retirar lo ideal es utilizar el removedor especial para esmalte en polvo que es a base de acetona, esto te asegurara la salud de tu uña natural.

Ya Lo Viste?  Como Hacer Polygel Casero Paso A Paso

Anímate a probar esta novedosa técnica de uñas dripping powder te aseguro que tus uñas lucirán bastante natural y con un acabado perfecto.

Artículos Relacionados

  • Las Ventajas De Los Esmaltes En Polvos Para UñasLas Ventajas De Los Esmaltes En Polvos Para Uñas
  • Como Hacer Polygel Casero Paso A PasoComo Hacer Polygel Casero Paso A Paso
  • Cuanto Dura El Gelish En Las Uñas Naturales [Tips]Cuanto Dura El Gelish En Las Uñas Naturales [Tips]
  • Como Secar Gelish Sin Lampara – [Trucos Super Faciles]Como Secar Gelish Sin Lampara – [Trucos Super Faciles]
  • Como Hacer Uñas Con Almendra – Un Estilo Para ResaltarComo Hacer Uñas Con Almendra – Un Estilo Para Resaltar
  • Aquí Tienes 4 Ideas De Como Pintar Las Uñas CortasAquí Tienes 4 Ideas De Como Pintar Las Uñas Cortas

Por Osiri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *