Sáb. Jul 27th, 2024
Gas in the stomach and fecal obstruction in the intestines

Para la hinchazón y la flatulencia, incluso los anuncios de televisión ofrecen diferentes pastillas y remedios. Después de todo, el problema de la acumulación de gases en el sistema digestivo: estómago e intestinos, da muchas sensaciones desagradables: dolor, picadura, ruidos.

Las principales razones del aumento de la producción de gas.

La causa de tal malestar en el tracto gastrointestinal humano son los gases y el proceso de su formación. ¿De dónde vienen en el estómago?

Hay varias razones para esto. Normalmente, el estómago humano contiene una cierta cantidad de diversas sustancias gaseosas. Otra parte de los gases es emitida por microorganismos que viven en el intestino, si la cantidad de bacterias beneficiosas es suficiente, la formación de gas es normal.

Intentemos analizar las causas más comunes de formación de gas por encima de la norma.

Si tiene prisa mientras come, trague alimentos mal masticados e incluso hable mucho, asegúrese de que una cantidad excesiva de aire ingrese al estómago junto con la comida. Un consejo simple, antiguo y bueno ayudará aquí:

  • no hables cuando comas;
  • comer alimentos líquidos, beber alimentos sólidos.

El uso de alimentos, durante la digestión de los cuales se produce la liberación de gases.

Como regla general, todas estas son legumbres, verduras crucíferas: repollo, nabo, rábano picante. Graso, frito, picante. Algunos tipos de pan. Y agua con gas, especialmente agua dulce. Tampoco es difícil evitar tal exposición:

  • remojar las legumbres en agua fría antes de cocinarlas;
  • verduras de col, incluso picadas para ensaladas, verter brevemente agua hirviendo;
  • no coma en exceso alimentos grasos, fritos o picantes;
  • comer varias comidas con moderación también puede desempeñar un papel positivo.

La causa más peligrosa de formación de gases y flatulencia, cuando son causadas por enfermedades agudas y crónicas: gastritis, pancreatitis, úlceras y una serie de otras enfermedades del tracto gastrointestinal humano. Aquí debe someterse a un examen y tratamiento por parte de un gastroenterólogo. Y no pospongas la visita al médico por tiempo indefinido.

¿Tolerar o domesticar?

Cualquier gas acumulado encontrará al menos dos salidas naturales. Y puede hacer esto con un ruido decente, haciendo que los demás se den cuenta de sus problemas digestivos. Para prevenir una reacción no deseada de manera rápida y efectiva, debe tomar medicamentos especiales.

El más asequible de ellos es el carbón activado, debe tomar 1 tableta por cada 10 kg de peso, si su peso es de 70 kg, se requieren 7 piezas. El polvo de Smecta tiene el mismo efecto .

Productos consolidados del grupo «antiespumantes» como Espumizan , Gastal , Bobotik . Contribuyen a la desintegración de las cáscaras de las burbujas de gas y su absorción. Espumisan está disponible en forma de tabletas y emulsión, se toma por vía oral con alimentos o inmediatamente después de una comida, ha demostrado su eficacia en adultos y niños.

También puede comprar preparaciones de enzimas en la farmacia: Mezim , Festal . Deben tomarse con las comidas o inmediatamente después, regadas con agua. Aliviarán la condición y la medicina tradicional: coloque dos cucharadas grandes de semillas de eneldo en un recipiente, vierta 300 ml de agua hirviendo, cierre la tapa. Después de una infusión de tres horas, tome 100 ml tres veces al día entre comidas.

Recuerda, seguir la medida en la alimentación es la clave del bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *