Mar. Jun 25th, 2024
Como Poner Tips Para Uñas Paso A Paso

Para aprender cómo poner tips para uñas no se necesita ser una experta, bastara con seguir una serie de pasos imprescindibles para conseguir una manicura perfecta.

como poner tips para uñas

Conseguir uñas con mayor longitud es el deseo más común al realizar una manicura, para ello es posible utilizar dos métodos; el conocido como uñas esculpidas, y otro más sencillo que es con la colocación de tips.

Este último, no solo es el más sencillo sino también el más común y antiguo. Esto sin mencionar que es el procedimiento más conveniente para las principiantes en el tema.

Si eres tu una de estas, y deseas alargar la longitud de tus uñas o las de alguien más, este post es para ti, aquí te explicare con detalle cómo poner las uñas postizas o tips.

Sabiendo que es un procedimiento sencillo, también es importante tener claro que llevar correctamente cada paso es lo que asegurara un resultado impecable, sin envidiar nada al de un profesional.

Como Poner Tips Para Uñas Paso A Paso

Antes de entrar en detalle, te hablare un poco sobre los materiales que necesitaras al momento que te dispongas a aprender cómo poner tips de uñas sin acrílico.

  • Tips para uñas: en el mercado encontraras diversos modelos de tips de uñas que no solo varían en la forma de su punta sino también en su rigidez, tamaño y si tienen o no el borde o superficie donde colocar el pegamento.
  • Lima: el número de lima ideal para nivelar es escalón entre el tip y la uña natural es 180.
  • Pegamento para uñas.
  • Corta tips.
  • Esmaltes y accesorios para decorar.

Ya Lo Viste?  Las Diferentes Formas De Tips Para Uñas

Luego que dispongas de los materiales, estarás lista para comenzar a colocar tus tips en las uñas, por supuesto siguiendo los pasos a continuación:

  1. Preparar la uña natural: estos pasos son básicos para cualquier manicura, en este caso consiste en eliminar es exceso de cutícula, cortar la uña de forma redondeada para que se adapte bien al tip, limar ligeramente la superficie de la uña para opacarla y finalmente retirar los residuos de polvo con alcohol.
    Lo ideal es limar la uña en una sola dirección, sin hacer mucha presión. Si sientes que no te va bien la con lima 180 puedes utilizar una lima para uña natural.
  2. Elige el tip adecuado para cada uña: una vez preparadas tus uñas elige el tip para cada uña de acuerdo al tamaño de la misma. En caso de no encontrar uno del tamaño justo de tu uña natural, simplemente elige uno un poco más grande y lima los bordes con la lima hasta conseguir el tamaño perfecto.
  3. Aplica el pegamento: en este punto es importante que consideres la calidad del pegamento para tips de uñas, de esto va a depender la adhesión correcta y duradera de la uña.
    En cuanto a la cantidad, lo mejor es no abusar, bastara con aplicar una capa fina de pegamento, de lo contrario es posible que el pegamento se desborde hacia la uña.
  4. Coloca el tip: para esto dispondrás de solo unos segundos antes de que comience a secar el pegamento. Sujeta firme el tip y sitúalo de de forma perpendicular a la uña, una vez centrado ejerce un poco de presión por un par de minutos para fijar la uña y dar tiempo de que el pegamento seque.
    Repite el mismo paso con cada una de las uñas.
  5. Dale el acabado final al tip: con esto me refiero a elegir la longitud deseada para tus uñas y utilizando el corta tips. Hay muchas formas de tips para uñas con respecto a sus puntas, estas puedes conseguirlas limándolas según tu preferencia; cuadradas, almendra, ballerina, etc.
    Por otro lado, debes limar la superficie del tip de forma que le des un poco de porosidad al tip y difumines el escalón que queda entre él y la uña natural, para ello no es necesario ejercer presión, es un limado suave sin desgastar la uña natural.
    Si este paso se hace adecuadamente la unión entre el tip y la uña natural será casi imperceptible.
  6. Esmaltar y decorar la uña: listos los pasos anteriores, colocados los tips lo que queda es esmaltar la uña del tono de tu preferencia, y decorar según el diseño que desees. Puedes también elegir si pintar con gel o esmalte natural, aplicar pedrería o no, las opciones son infinitas.

Ya Lo Viste?  Conoce Los Tipos De Alicates Para Uñas

Ahora que ya sabes cómo poner tips para uñas no tienes excusas para lucir una manicura estilizada, tal como las de los salones de belleza pero sin salir de casa.

Artículos Relacionados

  • Las Diferentes Formas De Tips Para UñasLas Diferentes Formas De Tips Para Uñas
  • Todo Sobre Los Tipos De Tips Para UñasTodo Sobre Los Tipos De Tips Para Uñas
  • Como Hacer Decoraciones De Uñas Con Papel Periódico Y ServilletasComo Hacer Decoraciones De Uñas Con Papel Periódico Y Servilletas
  • Primer Para Uñas Casero- Preparación Y UsoPrimer Para Uñas Casero- Preparación Y Uso
  • Como Hacer Manicura Francesa Facil Casera [Buenos Tips]Como Hacer Manicura Francesa Facil Casera [Buenos Tips]
  • Como Hacer Uñas Efecto Marmol Con Gel Paso A PasoComo Hacer Uñas Efecto Marmol Con Gel Paso A Paso

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *