Mar. Jun 25th, 2024
El Mejor Truco Para Pintar Uñas De Gel Con Esmalte Normal

He recibido muchos mensajes donde me preguntan si es posible pintar uñas de gel con esmalte natural, y la respuesta es un SI rotundo, siempre que se tomen en cuenta ciertas cosas para no estropear la capa de gel.

pintar uñas de gel con esmalte normal

Para sacar a todas de dudas, he decidido dedicar este post únicamente a explicarles con detalle el mejor truco para conseguirlo y lucir una manicura perfecta.

Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar infinidad de opciones de esmalte de gel para unas naturales e incluso ya existe un producto que permite como hacer esmalte en gel partiendo de uno normal.

Aun así, es posible que luego de realizar tu manicura de gel desees cambiar el tono de tus uñas, sea porque no te gusto el resultado o necesites combinarlas con tu atuendo.

Indiferentemente del caso que sea, es posible cambiar tu manicura rápidamente sin necesidad de eliminar la capa de gel y esto gracias a que, considerando ciertas cosas, se puede pintar las uñas de gel con esmalte normal y aquí te muestro como hacerlo.

¿Cómo Pintar Las Uñas De Gel Con Esmalte Normal?

Entre las particularidades de las uñas de gel esta su resistencia y durabilidad, lo que te permite conseguir jugar o cambiar con los tonos sin cambiar el diseño.

Para conseguirlo es importante que reúnas una serie de materiales y consideres ciertos puntos, veamos…

Puedo pintar las uñas de gel con esmalte normal siempre que tenga a mi alcance el esmalte convencional de mi preferencia, algodón, y quita esmalte sin acetona.

Un truco muy importante es asegurarte que el color de esmalte que vayas a colocar sea más oscuro que el que ya traes puesto en tus uñas de gel, no importa si la tonalidad es mate o brillante.

Ya Lo Viste?  Extractor O Aspirador De Uñas- Como Funciona

Una vez que se tiene esto en cuenta, solo queda seguir los pasos que te detallo a continuación:

  1. Comienza aplicando la primera capa de tu esmalte convencional, sea el tono que hayas elegido (pero más oscuro), procurando no tocar la cutícula ni los bordes de las uñas, pero cubriendo bien la uña.
  2. Una vez haya secado muy bien la primera capa de esmalte, aplica una segunda capa, esta vez con más precaución de cubrir todos los espacios de las uña.
  3. Deja secar muy bien la segunda capa de esmalte, esta se llevara un poco más de tiempo que la primera.
  4. Finalmente, con ayuda de algodón y quita esmalte, elimina cualquier resto de esmalte que haya podido quedar sobre tu piel alrededor de las uñas.

De esta manera ya habrá quedado lista tu manicura de gel con otra tonalidad en esmalte convencional.

¿Se Puede Retirar El Esmalte Normal Y Seguir Disfrutando De Las Uñas De Gel?

Si luego de pintar tus uñas de gel con esmalte normal, deseas volver a tu manicura anterior de gel puedes hacerlo retirándolo con sumo cuidado y siempre utilizando un quita esmalte sin acetona.

Si lo haces con suavidad y precaución lograras conservar tu manicura de gel intacta. Y si notas que se ha vuelto un poco opaca puedes optar por colocar una fina capa de gel y seguir disfrutando de tu manicura.

Espero que este truco y recomendaciones para pintar uñas de gel con esmalte normal te sea de utilidad y puedas variar la tonalidad de tu manicura cuando gustes sin perder el estilo o la técnica utilizada.

Artículos Relacionados

  • Pintar Uñas De Gel Con Esmalte Normal ¿Como Hacerlo?Pintar Uñas De Gel Con Esmalte Normal ¿Como Hacerlo?
  • Como Preparar La Uña Para GelComo Preparar La Uña Para Gel
  • Como Pintar Uñas Mordidas La SOLUCION Al ProblemaComo Pintar Uñas Mordidas La SOLUCION Al Problema
  • Como Pintar Uñas Muy Cortas Con DISEÑOS FacilesComo Pintar Uñas Muy Cortas Con DISEÑOS Faciles
  • Como Tratar Las Uñas Engrosadas De Los PiesComo Tratar Las Uñas Engrosadas De Los Pies
  • Como Poner Uñas Postizas Sin Acrilico [Paso A Paso]Como Poner Uñas Postizas Sin Acrilico [Paso A Paso]

Ya Lo Viste?  Como Quitar Uñas Acrilicas En Casa

Por Osiri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *