Mar. Jun 18th, 2024
Como Quitar El Pegamento De Las Uñas Postizas

Lograr como quitar el pegamento de las uñas postizas puede convertirse en un proceso tedioso y delicado para muchas, pero la verdad es que existen algunas formas sencillas y seguras de hacerlo en casa, aquí te muestro algunas de ellas.

como quitar el pegamento de las uñas postizas

En muchos de los post que he subido sobre las uñas postizas he recibido mensajes donde me preguntan ¿cómo despegar las uñas postizas pegadas con pega loca? O bien ¿cómo quitar el pegamento de las uñas postizas de la piel?

Por ello, en este post he reunido algunos trucos o sugerencias para que consigas hacerlo de forma segura, tratando siempre de mantener en buen estado tu uña natural.

Como Quitar El Pegamento De Las Uñas Postizas- Recomendaciones

  • Como Quitar Pegamento De Uña Sin Acetona.

Podría decirse que esta es la forma más sencilla y segura de retirar las uñas postizas y el pegamento que se ha utilizado para ello. Sin embargo, hay que tomar en cuenta el tipo de pegamento que se ha usado, algunos son más difíciles de retirar que otros.

El método para conseguir como quitar uñas postizas con agua es bastante sencillo, solo hay que dedicarle un poco de tiempo y seguir los pasos a continuación:

  1. Comienza por colocar agua tibia con un poco de jabón para manos en un recipiente.
  2. Coloca tu mano en él, de manera que tus uñas queden completamente sumergidas en el agua, de esta manera será más sencillo que el pegamento comience a ablandarse.
  3. Déjalas remojar por 15 minutos. Si deseas mejorar el proceso, pasado unos 10 minutos de remojo, coloca un par de gotas de aceite para cutícula en el nacimiento de cada uña y vuelve a remojar por el resto del tiempo.
  4. Pasado el tiempo, retira las manos del agua con cuidado y ayuda de un palito de naranjo comienza a retirar la uña postiza, hazlo por el lugar donde notes que la uña ha comenzado a levantarse.
  5. Por ninguna razón trates de tirar la uña, si no se suelta con facilidad, vuelve a calentar un poco de agua y repite el proceso nuevamente por unos minutos más.
  6. Una vez retirada todas las uñas postizas, deja secar bien y utiliza una lima pulidora para terminar de retirar el pegamento que ha quedado sobre tus uñas naturales.
  • Quitar Pegamento De Uñas Postizas Con Acetona.

Ya Lo Viste?  Como Secar Gelish Sin Lampara – [Trucos Super Faciles]

Este otro método puede resultar para muchos un poco más abrasivo, sobre todo para quienes tienen la piel delicada. Se trata de colocar las uñas en remojo, pero esta vez con acetona.

Este método puede funcionarte a la perfección, tanto si buscas como quitar uñas postizas de plástico o si tienes uñas de gel, pintura en polvo y demás.

De cualquier forma, para ablandar y retirar las uñas postizas y su pegamento utilizando acetona, lo ideal es que sigas estos pasos:

  1. Comienza cortando la uña postiza hasta el largo de tu uña natural, con esto conseguirás que el proceso de retirar las uñas y el pegamento sea más cómodo y rápido.
  2. Considerando que aun tienes las uñas artificiales pegadas, utiliza una lima para retirar la superficie brillante. No debes llegar a limar tu uña natural, lo ideal es que esta conserve su mejor estado.
  3. Cuando hayas limado la superficie de todas tus uñas, pasa un paño para eliminar los restos del limado, esto ayudara a que la acetona penetre mejor.
  4. Frota vaselina o cualquier aceite natural en la piel alrededor de las uñas, esto protegerá la piel de la acetona, sobre todo si tienes esta zona sensible.
  5. Ahora por cada uña, toma una mota o almohadilla de algodón y empápala de acetona.
  6. Coloca una a una las motas de algodón sobre tus uñas y seguidamente envuélvelas en papel de aluminio, este ayudara a que la acetona no se evapore y por el contrario acelere el proceso de suavizar la uña y el pegamento.
  7. Pasado alrededor de 20 minutos, retira el papel y el algodón con acetona de tus dedos. A este punto el pegamento debe estar suave y las uñas postizas lo suficientemente blandas como para que al hacer una ligera presión hacia afuera con una toalla, salgan con facilidad.
  8. Ahora solo utiliza una lima pulidora de uñas para eliminar los restos de pegamento que hayan podido quedar sobre tu uña natural.

Ya Lo Viste?  Uñas Esculturales Para Novias – [Elaboracion Paso A Paso]

¿Cómo Cuidar Las Uñas Naturales Luego De Quitar El Pegamento?

Una vez hayas realizado cualquiera de los métodos comentados anteriormente, es importante que sigas ciertos cuidados para mantener la buena salud de tus uñas, cutícula y piel alrededor de tus uñas.

Algunas recomendaciones son:

  • Lava tus manos con agua tibia y jabón, esto ayudara a eliminar los restos del limado y de la acetona que puede causar resequedad en la piel.
  • Restaura la humectación de tus dedos y cutícula aplicando en la zona algún aceite natural o especial para cutículas.
  • Procura darle un respiro a tus uñas naturales entre cada manicura, mínimo una semana de manera que puedan recuperarse de los químicos aplicados.

Prueba estas dos alternativas para lograr como quitar el pegamento de las uñas postizas en casa, ambas son seguras siempre que sigas los pasos que te he detallado.

Artículos Relacionados

  • Como Hacer Uñas Esculpidas En Casa Paso A PasoComo Hacer Uñas Esculpidas En Casa Paso A Paso
  • Uñas Acrilicas Decoradas Con Esmalte – [Elaboracion Paso A Paso]Uñas Acrilicas Decoradas Con Esmalte – [Elaboracion Paso A Paso]
  • Por Que Las Uñas Se Ponen Negras Y Como PrevenirlasPor Que Las Uñas Se Ponen Negras Y Como Prevenirlas
  • El Arte De Como Pintar Uñas Cortas Para Que Se Vean LargasEl Arte De Como Pintar Uñas Cortas Para Que Se Vean Largas
  • El Mejor Truco Para Pintar Uñas De Gel Con Esmalte NormalEl Mejor Truco Para Pintar Uñas De Gel Con Esmalte Normal
  • Corta Tips ¿Para Qué Sirve?Corta Tips ¿Para Qué Sirve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *