Mar. Jun 18th, 2024
Uso Correcto Del Papel De Aluminio Para Uñas

Si tienes dudas sobre cuál es el uso correcto del papel de aluminio para las uñas, entonces este post es para ti, aquí te explicare no solo cual es su función sino también el paso a paso para usarlo adecuadamente.

uso correcto del papel de aluminio para uñas

El papel de aluminio destaca por ser uno de los productos dentro de la cocina con numerosas funciones, desde conservar, envolver y hasta cocinar alimentos.

Por otro lado, el papel de aluminio se ha hecho demandado en otros campos, por ejemplo la peluquería y en el campo de la manicura. En este último, se ha utilizado para la decoración o creación de técnica decorativa en la que se incluye, pero también, y con mayor constancia, como método para retirar uñas de gel semipermanente.

Y a pesar de que su popularidad se debe a la efectividad y facilidad de su uso, aun hay quienes no saben con exactitud sacarle el mayor de los provechos.

Cabe destacar que para ello, es necesario el uso de un buen quita esmalte a base de acetona, de lo contrario el procedimiento con el papel aluminio no será tan efectivo.

Uso Correcto Del Papel De Aluminio Para Uñas- Paso A Paso

Para comenzar, es importante que sepas que la función principal del papel de aluminio en el retiro del gel de las uñas se debe a que evita la evaporación de la acetona, manteniendo el algodón empapado fijo sobre la uñas.

Los pasos para el uso correcto del papel de aluminio para uñas acrílicas son los siguientes:

  1. Corta los trozos de papel aluminio.
  2. Haz lo mismo con el algodón, es decir, separa las 10 motas de algodón, una para cada uña.
  3. Comienza impregnando una mota de algodón con el removedor de esmalte a base de acetona.
  4. Toma un trozo de papel de aluminio, coloca la mota de algodón y apoya la uña sobre este, asegurándote de que este en contacto directo con el producto.
  5. Dobla el papel de aluminio sobre la yema del dedo, haciendo algo de presión con la uña para evitar que tanto el algodón como el papel se muevan.
  6. Por último, dobla el borde sobre la yema del dedo, imagina que se tratase de un bocadillo.
  7. Repite los mismos pasos con cada una de las uñas. Lo ideal es que lo hagas sobre una mesa de trabajo, de manera que siempre una de tus manos este libre.

Ya Lo Viste?  Que Son Y Como Hacer Las Uñas Termincas Paso A Paso

¿Cuánto Tiempo Se Deja El Papel De Aluminio En Las Uñas?

Una vez que estés totalmente segura de haber fijado bien el algodón con el papel de aluminio, déjalo actuar por alrededor de 10-15 minutos, dependiendo de la cantidad de capas de gel que se hayan aplicado.

Esto tomando en cuenta el tiempo que te ha llevado poner el papel en cada uña, puesto que entre la primera y la ultima se ha demorado un poco.

Recomendaciones

  • Una vez que llegue el momento de retirar el papel de aluminio, notaras que parte del esmalte semipermanente se ha levantado, por lo que tendrás que hacer uso de un empuja cutículas para retirarlo.
  • En caso de que quede parte de esmalte muy pegado a la uña, es recomendable repetir el proceso por al menos un par de minutos más.
  • Para retirar los restos de productos utilizados en la aplicación del gel, será necesario utilizar una lima, asegúrate de que esta sea lo suficientemente fina como para no desgastar la uña natural.
  • Una vez que hayas retirado completamente el gel lo ideal es colocar alguna crema hidratante para cutícula en todo alrededor de la uña.

Como ves, hacer uso correcto del papel de aluminio para uñas es bastante sencillo, practico y fácil de recordar, un truco que verdaderamente quedara para la historia.

Artículos Relacionados

  • Atrevete Y Aprende Como Pintar Las Uñas Con PeriodicosAtrevete Y Aprende Como Pintar Las Uñas Con Periodicos
  • Lacas De Uñas Permanentes, Como Aplicarla, Tips Y RecomendacionesLacas De Uñas Permanentes, Como Aplicarla, Tips Y Recomendaciones
  • Metodos Para Endurecer Las Uñas De Las ManosMetodos Para Endurecer Las Uñas De Las Manos
  • Diferentes Tipos De Formas Para Uñas Esculturales Y MoldesDiferentes Tipos De Formas Para Uñas Esculturales Y Moldes
  • Como Pintarse Las Uñas Originales Y FacilesComo Pintarse Las Uñas Originales Y Faciles
  • Como Hacer Decorado De Uñas Burberry [02 Sencillas Tecnicas]Como Hacer Decorado De Uñas Burberry [02 Sencillas Tecnicas]

Ya Lo Viste?  Cutículas Secas Y Duras ¿Cómo Recuperarlas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *