Si eres de esas personas que no tienen mucho pulso o practica al momento de esmaltar las uñas, este post es para ti, aquí en comopintaruñas.com te enseñare no solo a utilizar el latex para uñas, sino también a prepararlo de forma casera.
Retirar el excedente de esmalte alrededor de las uñas luego de realizar la manicura es uno de los pasos más tediosos, por lo menos para mí.
Ahora bien, esto suele pasar en su mayoría a aquellas personas que como yo no tienen la suficiente practica o un buen pulso al momento de realizar la manicura y esmaltar.
Puede ocurrir también, que el pasar quita esmalte por la piel alrededor de la uña este cause irritación, sobre todo si se tiene la piel sensibles.
En cualquiera de los casos, el uso del latex liquido para uñas o lo que se conoce también como protector de cutículas para pintar uñas, puede ser la solución más rápida y efectiva.
Se trata de una especie de pintura que utilizan algunos estilistas con el fin de proteger las cutículas mientras se esmaltan las uñas, evitando así dejar manchas de esmalte sobre la piel alrededor de las uñas.
Entre las cualidades de el latex para uñas destaca su rápido secado y fácil aplicación, lo que no solo evita posibles irritaciones causadas por los quitaesmaltes o acetonas, sino que además supone un ahorro de tiempo y trabajo en el proceso de la manicura.
¿Para qué sirve el latex liquido para uñas? Principalmente, para proteger la piel alrededor de las uñas de las manchas de esmaltes, aun cuando se realicen diseños laboriosos como; degradados, dibujos especiales, glass nails, sweater nails, etc.
Lo mejor de este producto es que fácilmente puedes comprar latex liquido para uñas en cualquier tienda especializada en cosméticos o productos para manicura y pedicura.
Sin embargo, es posible aprender a preparar tu latex liquido para uñas casero utilizando solo pocos materiales, que seguramente ya tienes en casa.
¿Cómo Hacer Latex Para Uñas En Casa?
Los pasos para preparar tu latex para uñas en casa es bastante sencillo, pero primero debes reunir los materiales que te menciono a continuación:
- Un frasco de vidrio, similar al de los esmaltes. Si no lo consiguen en el mercado puedes optar por lavar muy bien alguno de los esmaltes que se te hayan terminado.
- Un vasito de plástico.
- Pegamento blanco, la que se utiliza en la escuela.
- Polvo de talco, puede ser el que utilizan los bebes.
- Sombra para ojos del color de tu preferencia (opcional).
Elaboración:
- Toma el vasito de plástico y llénalo con ¼ de pegamento blanco. Puedes preparar la cantidad que desees, pero yo recomiendo solo hacer la que entre en el frasco de vidrio para conservarlo allí.
- Seguidamente, con ayuda de una paletita, añade y mezcla el polvo de talco, añade hasta conseguir una mezcla homogénea, espesa y libre de grumos.
- En cuanto a añadirle la sombra para ojos, es totalmente opcional, esta servirá es para darle color a tu latex para uñas, de manera que te sea más visible y por ende, más fácil de aplicar y retirar.
Si decides aplicarlo, entonces utiliza algo con filo para aflojar un poco de sombra para ojos y añadirlo a la mezcla. - Cuando hayas integrado todos los materiales, entones con cuidado pásalo al frasco de vidrio y tapa muy bien hasta el momento de utilizar.
Dependiendo de la consistencia que consigas, puedes elegir si añadir un poco más de polvo de talco, pegamento e incluso sombra para ojos si es necesario.
¿Cómo Usar El Latex Para Uñas?
Sea que hayas adquirido el latex para uñas en la tienda o bien, lo hayas preparado en casa, la forma de utilizarlo es bastante fácil: tal como si se tratase de pintar las uñas con esmalte, coge una cantidad de latex con la broquita y aplica por toda la piel alrededor de las uñas, procurando en lo posible que quede cerca de la uña.
Dale tiempo a que seque tu latex para uñas (esto llevara como máximo un minuto) antes de proceder a esmaltar.
Una vez que hayas pintado tus uñas según el color o diseño de tu preferencia, simplemente retira la capa de latex, tirando de ella poco a poco.
De ese modo ya habrás conseguido una manicura perfectamente esmaltada, sin necesidad de retirar el esmalte sobrante con bastoncillo y acetona, solo gracias al latex para uñas ¡toda una maravilla!