Mar. Jun 25th, 2024
Conoce Los Tipos De Alicates Para Uñas

Conocer los tipos de alicates para uñas que podemos encontrar en el mercado es fundamental para conseguir una manicura y pedicura perfecta.

tipos de alicates para uñas

Por lo general, solo conocemos un alicate para uñas y si nos preguntan ¿para qué sirve el alicate para uñas? No sabríamos específicamente que responder porque simplemente lo utilizamos tanto para cortar las cutículas como para las uñas de las manos y piel.

Pero, lo cierto es que existen diversos tipos; alicate para uñas de pies, de las manos, para cutículas o incluso para uñas encarnadas. Cada uno con una función específica que aprenderás a continuación.

Tipos De Alicates Para Uñas

Los tipos de alicates para uñas que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

  • Alicates De Manicura: estos son los que conocemos como alicates para manicure profesional, es decir, que son utilizados para las uñas de las manos.
  • Alicates De Pedicura: es un alicate para uñas gruesas, fabricados perfectamente para soportar mayor presión al cortar.
  • Alicates De Pieles: son los famosos corta cutículas, utilizados para deshacernos de la piel que sobre sale alrededor de la uña a fin de conseguir una manicura limpia.

Características Principales De Los Alicates Para Uñas

Un alicate de manicura se diferencia del alicate para pies tanto por su forma como por el tamaño, estos suelen ser un poco más pequeños que los últimos.

El alicate para manos está perfectamente diseñado para cortar las uñas de las manos y darles forma según el gusto o tendencia del momento.

Si hablamos del alicate de pedicura, podemos decir que como característica principal es el poder ejercer mucha mas presión al momento de cortar las uñas de los pies, que como es de suponer son mucho más gruesas y duras que la de las manos.

Ya Lo Viste?  Cojines Para Uñas ¿Qué Características Considerar?

Por último, está el corta cutícula o alicate para pieles; podemos encontrarlos con una boca de corte en diferentes medidas (3, 5 o 7mm) y sumamente afilados, lo que permite cortar la piel sobrante sin desgarrarla, por el contrario, con suma delicadeza y precisión.

Según el uso que se le dé y el modo de fabricación, también podemos mencionar entre sus características:

Tipos De Puntas De Corte

Tipos De Muelle

tipos de muelle de alicates para uñas

Ahora que ya conoces cada uno de los tipos de alicates para uñas y sus respectivas características, te será mucho más sencillo elegir el adecuado según  tus necesidades.

Artículos Relacionados

  • ¿Para Qué Sirve El Alicate Para Uñas?¿Para Qué Sirve El Alicate Para Uñas?
  • Como Quitar El Barniz De La Ropa Sin Acetona [06 Tips]Como Quitar El Barniz De La Ropa Sin Acetona [06 Tips]
  • ¿Para Qué Sirve Cada Punta De La Pulidora De Uñas?¿Para Qué Sirve Cada Punta De La Pulidora De Uñas?
  • Como Hacer Decorado De Uñas Burberry [02 Sencillas Tecnicas]Como Hacer Decorado De Uñas Burberry [02 Sencillas Tecnicas]
  • Como Convertir Esmalte Normal En PermanenteComo Convertir Esmalte Normal En Permanente
  • Descubre Las Nuevas Tecnicas De Uñas [Luce Espectacular]Descubre Las Nuevas Tecnicas De Uñas [Luce Espectacular]

Por Osiri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *