Mar. Jun 18th, 2024
Tijeras Para Uñas ¿Cuál Elegir?

Las tijeras para uñas son, sin duda, uno de los instrumentos o herramientas fundamentales al momento de realizar una manicura o pedicure impecable.

tijeras para uñas

Sin embargo, al momento de elegir la tijera correcta es necesario tomar ciertas consideraciones, como también tener ciertos cuidados para mantenerlas en buen estado.

Es muy probable que en el mercado, al momento de adquirir una, te encuentres con diversos tipos de tijeras para uñas, lo mismo puede suceder cuando buscas un buen cepillo para uñas.

Por esta razón, sea que necesites tijeras para uñas de pies o manos, e incluso tijeras para uñas enterradas es necesario que conozcas algunos aspectos a tomar en cuenta y en este post te los detallo todos.

Tijeras Para Uñas ¿Cuál Elegir?

Es posible encontrar diferentes tipos de tijeras para uñas según su punta, algunas de las más comunes son las de punta recta, con el filo de la hoja corto.

Sin embargo, las mejores tijeras para uñas son las de punta curva, estas ayudan a dar la forma a la uña, tanto de las manos como la de los pies.

Aun así, indiferentemente de la punta de la tijera con la que te sientas más cómoda para cortar tus uñas, hay otros aspectos importantes que debes considerar al momento de elegirlas:

  • El peso de las tijeras: utilizar una tijera con un peso reducido favorecerá el manejo preciso de la misma. Lo ideal es elegir tijeras para uñas con un peso aproximado de 20gr, estas además de ser ligeras permiten llevarlas a todos lados sin problema alguno.
  • Las dimensiones: una tijera para uñas debe ser de un tamaño acorde y cómodo, de ser muy grande sería muy difícil darle buena forma a la uña.
  • El material: este punto es de gran importancia, si bien hablamos de que las tijeras ideales deben ser de peso y tamaño reducido, por lo que es necesario que estén hechas de un material de calidad y buena resistencia, de lo contrario al utilizar las tijeras para uñas gruesas se romperían. Lo aconsejable es elegir las de acero inoxidable.

Ya Lo Viste?  Como Hacer Pegatinas Para Las Uñas En Casa

Como Cuidar Tus Tijeras Para Uñas

Para que las tijeras para cortar uñas funcionen a la perfección es importante que estas estén bien afiladas y sin desperfectos, para mantenerlas en tal estado es importante evitar que estas se caigan al suelo, de lo contrario podría doblarse la punta o las hojas de corte separarse.

Por otro lado, es importante mantener las tijeras siempre limpias; un punto importante para evitar posible infecciones. Para ello, puedes usar agua y un poco de jabón o simplemente pasar un poco de alcohol antes de guardarlas.

De cualquier modo, asegúrate siempre de secarlas correctamente, es posible que aunque sean de acero inoxidable su tornillo no, y a la larga se oxide.

Elige un buen estuche para guardar tus tijeras junto con el resto de herramientas para el mantenimiento de tus uñas. Si sigues estas recomendaciones la vida útil de tus tijeras se prolongara.

Por tanto, siempre que elijas una tijera para uñas con la punta que te resulte más cómoda y de buena calidad tendrás una herramienta rentable.

Artículos Relacionados

  • ¿Para Qué Sirve Y Como Se Usa El Cepillo Para Uñas?¿Para Qué Sirve Y Como Se Usa El Cepillo Para Uñas?
  • Cual Es La Diferencia Entre Uñas Esculpidas Y GelificadasCual Es La Diferencia Entre Uñas Esculpidas Y Gelificadas
  • Diferentes Tipos De Uñas PostizasDiferentes Tipos De Uñas Postizas
  • Como Hacer Uñas Efecto Marmol Con Gel Paso A PasoComo Hacer Uñas Efecto Marmol Con Gel Paso A Paso
  • Como Hacer Polygel Casero Paso A PasoComo Hacer Polygel Casero Paso A Paso
  • Tecnica Mano Alzada En Uñas – [Paso A Paso Rapido Y Sencillo]Tecnica Mano Alzada En Uñas – [Paso A Paso Rapido Y Sencillo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *