Las personas a menudo se confunden entre un panel solar y un panel solar o módulo solar. Para comprender esta diferencia, primero debemos comprender la cadena solar en pocas palabras. Básicamente, el módulo solar es el producto final. Consta de varios componentes además de la parte solar activa, como vidrio, marco, encapsulante, caja de conexiones, chapa, etc. El primer paso es tomar la parte solar activa del lingote de cristal. Este lingote tiene 2 tipos dependiendo de la elección del panel solar a realizar. Para
Por ejemplo, en el caso de un panel solar monocristalino, el lingote es un silicio monocristalino extraído generalmente por la tecnología de Siemens.
En el caso de un panel solar policristalino, el lingote es silicio policristalino, que es una formación cristalina de silicio randong. Después del paso inicial, el lingote de silicio se corta y se corta. Estas placas tienen normalmente un grosor de entre 150 y 300 micrones. Luego, las obleas se transfieren a una célula solar a través de una serie de procesos químicos, y se aplican a la oblea pasos como PECVD y varios recubrimientos y capas. A continuación, se crean una serie de circuitos conductores en forma de una malla conocida como tablillas y dedos. El propósito de los neumáticos y los dedos es transportar la energía de CC generada por las regiones activas.
Como se explicó anteriormente, las células solares son de 2 tipos: monocristal y multicristal. Están disponibles en varios tamaños y espesores. Suelen tener forma cuadrada o pseudo-cuadrada. Además, el tamaño total de las células solares es de 125 mm o 156 mm. Sin embargo, también se producen unas jaulas de 200 mm en cantidades muy limitadas. Estas celdas se fabrican en varios espesores que van desde 150 micrones hasta 300 micrones.
A continuación se muestran algunas imágenes para una mejor comprensión; –
Un consumidor no puede utilizar la célula solar de esta forma porque es demasiado delicada, sensible e imposible de utilizar en un sistema solar real. Debe convertirse a una forma utilizable. Esta forma se llama panel solar o también se conoce comúnmente como panel solar . Un panel, también denominado módulo, consta de varias capas. Las capas se muestran en la siguiente imagen: –
La capa superior que da al sol es de vidrio templado solar especialmente diseñado para la producción de módulos solares.
Luego viene una capa de celdas solares cuadriculadas que se han conectado entre sí para permitir que la energía de CC fluya hacia la caja de conexiones. Luego viene otra capa de encapsulante. Finalmente, en la parte posterior hay una capa de lámina posterior para proteger otras capas de la humedad, el polvo y otros factores ambientales. Y para sacar toda la energía solar hay una caja de conexiones con 2 cables. Además, toda esta estructura está protegida por un marco de aluminio anodizado para proporcionar la rigidez y resistencia requeridas y permite su montaje en varios tipos de estructuras. Las materias primas anteriores y una serie de otras materias primas pequeñas se procesan luego juntas y finalmente se convierten en un panel solar.
Este panel solar (imagen a continuación) es básicamente un producto que se puede utilizar en una variedad de sistemas solares para poder aprovechar los beneficios de la energía solar .