Reabastecimiento solar y negocio verde.
“Para el 2040, no quedarán vehículos diésel y gasolina. Este es un escenario absolutamente plausible «, dijo el titular de Renault-Nissan Carlos Gonea en la presentación del plan para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos hasta 2022. El número de vehículos eléctricos en China para 2025 crecerá 10 veces y llegará a 7. millones de unidades. Para 2030, hasta un 44% de los automóviles en India serán eléctricos (para 2020, el mercado automovilístico indio superará al alemán y japonés y se convertirá en el tercero del mundo después de China y Estados Unidos).
En Electric Vehicle Outlook 2017, Bloomberg New Energy Finance (BNEF) insiste en que el ritmo de la movilidad eléctrica global podría ser aproximadamente 1,5 veces más alto de lo esperado anteriormente. De hecho, las ventas de vehículos eléctricos en el mundo han crecido de 3 a 5 veces en los últimos 5 años, ver fig. 1. Todas las «señales» analíticas muestran un rápido crecimiento. Además, según BNEF, los analistas de otras empresas también se revisaron al alza (ver Fig. 2): BP y Exxon Mobil revisaron sus pronósticos a favor de aumentar el número de vehículos eléctricos en 1.4-1.5 veces, y OPEP – seis veces (!). ..
Higo. 1. Crecimiento del número de coches eléctricos e híbridos en el mundo 2008-2017. Fuente: BNEF Electric Vehicle Outlook 2017.
Según las últimas previsiones de expertos del FMI y de la Universidad de Georgetown (EE. UU.), Existen factores adicionales que incrementarán esta velocidad. En el caso de un escenario «rápido» en la UE, EE. UU., Canadá y otros países desarrollados, la participación de vehículos eléctricos en 2020 será del 30%, y en 2040, el 93% de todos los automóviles serán completamente eléctricos.
Higo. 2. Previsiones del número de vehículos eléctricos, la participación en nuevas ventas y la participación del mercado automotriz en el mundo. Fuente: BNEF Electric Vehicle Outlook 2017.
Una disminución en el costo de las baterías para vehículos eléctricos y todos los tipos de ESS conducirá a una disminución en el precio de los autos eléctricos y ya serán más baratos en la mayoría de los países en 2025-29 que los autos con motores de combustión interna. Los vehículos eléctricos representarán una gran parte de las ventas nuevas, desplazando incluso a los vehículos híbridos (PHEV), ver Figura 2. BNEF aumentó sus pronósticos para la participación de vehículos eléctricos en las ventas de automóviles nuevos para 2040 del 35% al 54%.
Fig 3. Cambios en el costo y la densidad de energía en baterías de iones de litio para uso general, para híbridos (PHEV) y para EV. Fuente: IEA Global EV outlook 2017.
La Agencia Internacional de la Energía (IEA) llegó a conclusiones similares en su informe «IEA Global EV outlook 2017» (ver Fig. 3). La infraestructura global de mantenimiento y energía para esta flota de vehículos eléctricos se rediseñará por completo, un mundo en vísperas de un auge en la renovación de las estaciones de servicio existentes y la construcción de estaciones de carga de vehículos eléctricos y estaciones.
Bien olvidado nuevo
Por cada vehículo eléctrico vendido, hay un cambio en la infraestructura, la logística y la tecnología. Servicio. En primer lugar, es necesario recargar la creciente flota de vehículos eléctricos. El crecimiento en el número de vehículos eléctricos significa un inevitable crecimiento explosivo en el número de estaciones de carga. (Solo este año, se espera que se construyan alrededor de 800.000 estaciones de vehículos eléctricos en China). Las estaciones de carga actuarán como un amortiguador de la red. La presencia de un ESS suficientemente potente (digamos, 0,5 MWh) cerca de la estación de carga no solo debería suavizar las ráfagas en el consumo de energía, sino que también absorberá las ráfagas de generación a partir de fuentes de energía renovables. Musk señaló que equipar los cargadores de vehículos eléctricos con módulos fotovoltaicos y ESS «inteligente», incluidos en un sistema de distribución de red unificado, no solo suavizará las irregularidades de los picos de consumo y generación de RES, sino que también permitirá servicios adicionales para el sistema de energía en general. como la frecuencia de estabilización.
[…] Una plataforma DERMS actúa como la entidad coordinadora central que gestiona, automatiza y optimiza la carga de vehículos eléctricos en la red. Para empezar, DERMS permite la conectividad de extremo a extremo entre el operador y los EVSE mediante la comunicación con operadores de redes de carga privadas, así como con instalaciones EVSE independientes y dispares. DERMS no solo debe tener la flexibilidad de interactuar a través de varias vías de telecomunicaciones, como redes de banda ancha, celulares o privadas e interfaces de comunicaciones estándar o patentadas, sino que también debe administrar muchas señales de monitoreo y control diferentes para agregar EVSE en posibles recursos de reducción de la demanda. […]