Mar. Jun 18th, 2024
¿En Qué Consiste La Manicura Con Velaterapia?

Si has llegado a este post es porque seguramente ya has escuchado hablar sobre la manicura con velaterapia en algún salón de belleza al que has ido, o al menos alguien te lo ha recomendado.

Pues déjame decirte que te han hecho una muy buena recomendación, sobre todo si eres de esas personas que por lo general exponen sus manos a algunos agentes que de cierto modo afectan la piel de esta zona, como por ejemplo el detergente.

Estos agentes, a la larga tienden no solo a resecar la piel de nuestras manos, sino también a hacerla lucir muy envejecida, y ¿Quién luce una hermosa manicura con la piel de sus manos así?

Afortunadamente, mejorar el aspecto de tus manos y llevar uñas perfectas es posible en un solo lugar, combinando tu manicura con el tratamiento de velaterapia para manos y pies.

En este post te explicare con detalle de que va este tratamiento, cuales son los beneficios que aporta y los pasos básicos para llevarlo a cabo, veamos…

¿Qué Es Velaterapia Para Manos?

La velaterapia en manos consiste en incorporar al proceso de manicura, masajes que no solo aportan una experiencia sensorial única sino también olfativa.

Esto se debe a que las velas para masajes utilizadas para este tratamiento cuentan con diferentes aromas: coco, lavanda, chocolate, frambuesa… cada uno de ellas capaces de evocar emociones, relajación e hidratación.

Beneficios De La Velaterapia Para Manos

El hecho de que estas velas para masajes estén hechas con una combinación de aceites (argán, coco, manteca de karité, base de soya, etc) las hace capaces de aportar hidratación profunda a la piel, haciéndola lucir mucho más hidratada, rejuvenecida y perfectas para presumir unas uñas estupendas.

Ya Lo Viste?  Como Hacer Uñas De Gel Sin Tips – [Paso A Paso]

Otra de las cosas para qué sirve la velaterapia en las manos y pies es para mejorar el aspecto de las cutículas, especialmente en aquellas personas a las que tienden a resecárseles.

Estos beneficios pueden ser aprovechados no solo en la piel de las manos y piel, existen también tratamientos de velaterapia para el cuerpo.

Pasos Para Una Manicura Con Velaterapia

Los pasos para aplicar el tratamiento de velaterapia en las manos son relativamente los mismos en cualquier centro de belleza que acudas, estos son:

  1. Primero quitan el esmalte de las uñas con quitaesmalte con o sin acetona, según cada manicurista. Sabiendo que el que no contiene acetonas es menos agresivo, por tanto evita resecar las uñas y las cutículas.
  2. Se procede a limar con una lima de polvo de diamante para trabajarlas de forma suave y evitar que se rompan, sobre todo si son uñas delgadas y débiles.
  3. Se colocan en remojo las manos con el fin de suavizar las cutículas que luego son retiradas con cuidado. Es importante solo retirar el exceso, no quitarlas del todo, puesto que su función es proteger la uña.
  4. Se utiliza el pulidor para retocar los bordes y sacar el brillo natural de las uñas.
  5. Por lo general, cuando se trata de una manicura con velaterapia, primero se exfolian las manos para retirar las pieles muertas, suavizan la piel y prepararla para el tratamiento de hidratación con la cera de la vela, que cabe destacar, no quema.
  6. Mientras se realizan algunos de los pasos anteriores, la manicurista encienden la vela seleccionada por el cliente, recordando que las hay de distintos aromas. Una vez encendida la vela comenzara a derretirse, esta se vuelcan con cuidado sobre las manos para iniciar el tratamiento.
  7. Inmediatamente la manicurista comienza a masajear las manos con la cera de la vela para conseguir una hidratación óptima en la piel. Este paso se lleva unos minutos en lo que el cliente disfruta del aroma que desprende la vela y los masajes.
  8. Transcurrido el tiempo de los masajes en las manos, se aplica un esmalte base con vitaminas para proteger las uñas y prepararlas para el esmaltado.
  9. A continuación se esmaltan y decoran las uñas al gusto del cliente.
  10. Por último, es aplicada una capa de top coat para potenciar el brillo de las uñas y prolongar el esmaltado en perfectas condiciones.

Ya Lo Viste?  Como Quitar El Gelish En Casa [Tecnica Sencilla y Segura]

Como ves, la manicura con velaterapia no es más que un paso adicional a tu manicura o pedicura tradicional que beneficiara tanto a las cutículas como a toda la piel de tus manos  para que luzcan suaves, hidratadas y rejuvenecidas.

Artículos Relacionados

  • Como Pintar Uñas De Gel Con Esmalte Permanente En CasaComo Pintar Uñas De Gel Con Esmalte Permanente En Casa
  • Uñas Efecto Azucar – Te Dire Como Hacerlas Paso Por PasoUñas Efecto Azucar – Te Dire Como Hacerlas Paso Por Paso
  • Separador De Dedos Para Pintar Uñas ¿Para Qué Sirven?Separador De Dedos Para Pintar Uñas ¿Para Qué Sirven?
  • Como Poner Uñas Acrilicas En Casa Paso A Paso [Materiales Necesario]Como Poner Uñas Acrilicas En Casa Paso A Paso [Materiales Necesario]
  • Como Pintar Uñas Cortas Con Diseños Fáciles Paso a PasoComo Pintar Uñas Cortas Con Diseños Fáciles Paso a Paso
  • Tutorial Sobre Como Pintar Uñas Permanentes ¡Fácil y Sencillo!Tutorial Sobre Como Pintar Uñas Permanentes ¡Fácil y Sencillo!

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *