Mar. Jun 18th, 2024
Conoce Los Tipos De Pinceles Para Nail Art Más Útiles

Los pinceles para Nail Art son en definitiva una de las herramientas indispensables para quienes se dedican al arte de dibujar sobre las uñas, plasmando diseños y decorados en ese pequeño espacio.

El arte de crear diseños a mano alzada en las uñas es una tendencia que ha llegado para quedarse, y es por ello que, quienes deciden incursionar en el mundo de la manicura lo han puesto en práctica sin dudar.

Sin embargo, cabe destacar que hacer dibujos en tan pequeña escala y con esmaltes no es algo que se le de muy bien a todas las manicuristas.

Aun así, algo que indudablemente juega un papel muy importante en la creación de sus diseños sobre uñas son las herramientas necesarias para hacer de ellos una verdadera obra de arte.

Entre las más comunes e indispensables están los diferentes tipos de pinceles para uñas, que si eres principiante en el campo, seguramente no los conoces del todo bien.

Siendo este el caso, he decidido reunirte una pequeña lista de los mejores pinceles para nail art, o por lo menos los más útiles para crear tus primeros diseños.

Particularmente te recomiendo que tomes nota de los nombres de los pinceles para decorar uñas que te estaré detallando y si no te es posible adquirir un set de pinceles para nail art completo, al menos comiences por los más útiles. Veamos…

Tipos De Pinceles Para Nail Art

Cabe destacar que en el mercado puedes encontrar muchos tipos de pinceles profesionales para nail art, estos son solo los que a mi parecer resultan más comunes y prácticos para comenzar:

  • Pincel plano: la forma que caracteriza a este pincel es plana y cuadrada, perfecta para crear diseños sencillos como la tradicional manicura francesa hasta la aplicación de dos tonos en una sola pasada. Este último caso consiste en colocar los dos esmaltes de diferentes tonos sobre una superficie plana y tomar con el pincel de manera que cada mitad de la brocha quede impregnada de un color diferente, y de este modo conseguir pintar la uña de dos tonos en una sola pasada.
  • Pincel liner: este es otro de los pinceles más útiles y necesarios para decorar uñas a mano alzada, es perfecto para trazar linear rectas, ondas, o bien para delinear o remarcar con el esmalte los bordes del dibujo que hayas realizado. La ventaja de este pinces es que ayuda a tener mucha precisión.
  • Pincel abanico: se podría decir que este es el pincel de manicura más grande que hay, como el propio nombre lo indica la forma de sus hebras son abiertas, lo que da una forma de abanico, ideal para alcanzar más superficie. Por lo general, se utiliza para hacer difuminados, aplicar brillantinas y crear diferentes diseños sobre las uñas.
  • Pincel lengua de gato: este pincel aporta bastante precisión, aunque no tanto como el liner, se caracteriza por tener una forma triangular, es decir, con base ancha que va afinándose hasta llegar a una punta bastante fina.
  • Pincel angular: este no debería faltar en tu kit de pinceles para decorar uñas, es muy útil para llenar pequeños espacios o para llegar a las puntas de las uñas. En lo que respeta a diseños, funciona perfecto para hacer círculos perfectos sí lo utilizas como un compás (apoyando la parte más corta sobre la superficie de la uña y luego dando la vuelta con la parte más grande), también permite crear figuras desvanecida incluso si se utilizan dos colores de esmaltes al tiempo.

Ya Lo Viste?  Como Hacer Uñas De Cristal Sencillas Y Transparentes

Estos y demás pinceles pueden encontrarse en el mercado tanto rectos como con una pequeña curvatura entre el mango y la brocha. Quien desconoce sobre ellos puede pensar que los pinceles están estropeados, pero lo cierto es que esta forma facilita la postura al pintar, haciéndolo mucho más cómodo.

Ahora que sabes los nombres de los más comunes pinceles para uñas y sus funciones no tendrás problema en adquirirlos en el mercado, sea por separados o que decidas comprar un kit de pinceles para nail art.

Artículos Relacionados

  • Como Quitar El Gel De Las Uñas Acrilicas [2 Metodos Sencillos]Como Quitar El Gel De Las Uñas Acrilicas [2 Metodos Sencillos]
  • Cuales Son Las Uñas Esculpidas Y Los Diseños Que Puedes CrearCuales Son Las Uñas Esculpidas Y Los Diseños Que Puedes Crear
  • Talones Agrietados Causas Y Soluciones Caseras NaturalesTalones Agrietados Causas Y Soluciones Caseras Naturales
  • Nuevos Diseños De Uñas Decoradas [Aprende Como Hacerlos]Nuevos Diseños De Uñas Decoradas [Aprende Como Hacerlos]
  • Como Poner Uñas Postizas Sin Acrilico [Paso A Paso]Como Poner Uñas Postizas Sin Acrilico [Paso A Paso]
  • Como Hacer Uñas De Plastico De Botella Paso A PasoComo Hacer Uñas De Plastico De Botella Paso A Paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *