Mar. Jun 18th, 2024
Esterilizador Para Manicura Y Pedicura

Contar con un esterilizador para manicura y pedicura es una de las claves fundamentales que engloban un buen servicio, asegurando al máximo la salud de las manos y pies de todo cliente.

esterilizador manicura

Las herramientas o materiales para limpiar las uñas están totalmente expuestas a alojar en ellas hongos y bacterias que pueden pasar de una persona a otra si no son aseadas adecuadamente.

Imagínate ¿qué sucedería si realizas una manicura o pedicura a una persona con alguna uña infectada por hongos o cualquier otra patología cutánea y luego utilizas las mismas herramientas con otra cliente?

El riesgo de que la otra persona comience a desarrollar una infección en sus uñas aumenta significativamente, lo que podría terminar en un problema serio.

De allí nace la importancia de utilizar rigurosamente un esterilizador para herramientas de manicura y pedicura, cuya función principal es mantener todas las herramientas que se utilizan al momento de prestar estos servicios, libre de cualquier microorganismo infeccioso.

Si aun no dispones de este equipo o bien no lo usas con regularidad, te sugiero continuar con la lectura de este post hasta el final, aquí te contare lo que es exactamente un esterilizador de instrumentos para manicura y pedicura, cual es su función principal, como utilizarlo y cuáles son los tipos de esterilizadores más comunes en el mercado. Comencemos…

¿Qué Es Un Esterilizador Para Manicura Y Pedicura?

Un esterilizador para manicura y pedicura es un dispositivo ideado para la eliminación de cualquier tipo de microorganismo, bacterias y/o esporas que pueden alojarse en las herramientas utilizadas durante la manicura o pedicura, especialmente aquellas de material metálico.

Tipos De Esterilizador De Herramientas De Uñas

  • Esterilizador de vapor:

Ya Lo Viste?  Innovador Sistema Jelly Tips- Manicura Sin Acrílico

Este tipo de esterilizador es perfecto no solo para desinfectar herramientas de peluquerías sino también en centro de salud, en centros dentales, veterinarios, e incluso es utilizado para esterilizar piercing y agujas de tatuajes.

Algunos de estos esterilizadores poseen un recipiente en donde se coloca un líquido especial para su mantenimiento.

  • Esterilizador UV:

Este esterilizador UV para manicura es bastante similar a una caja hermética que posee una especie de cesta en su interior donde se colocan las herramientas.

Su poder para eliminar gérmenes y bacterias procede de sus rayos ultra violetas.

  • Esterilizador De Cuarzo:

En este otro tipo de esterilizador las piedritas de cuarzo son las encargadas de la eliminación de las bacterias una vez que alcanzan altas temperaturas.

Se parece bastante al thermomix que solemos usar en la cocina, solo que este tiene un filtro en su interior donde se coloca el cuarzo.

¿Cómo Usar El Esterilizador De Herramientas De Manicura?

Aprender como esterilizar alicates para desinfectarlos es un proceso que para que se dé efectivamente se necesita llevar a cabo algunos de pasos previos:

  1. El primer paso antes de llevar tus herramientas es lavarlas con jabón o liquido para desinfectar herramientas de manicura y pedicura bajo el grifo.
    Con este paso lo que harás es quitar los residuos gruesos y preparar tus alicates y demás herramientas para el siguiente paso.
  2. Coloca las herramientas dentro del esterilizador para manicure que tengas y programa según las instrucciones de uso.
  3. Por último, coloca tus herramientas sobre una toalla limpia o papel absorbente para retirar la humedad, en caso de que el tipo de esterilizador lo deje, y finalmente guardar en el lugar correspondiente.

Ya Lo Viste?  Como Aplicar Gelish En Casa Con Diseño En Uña Natural

De esta manera tendrás tus herramientas totalmente desinfectadas al momento de utilizar, lo que te asegura que no habrá propagación de bacterias entre un cliente a otro.

Definitivamente el esterilizador para manicura y pedicura es un instrumento útil y necesario, no solo en cualquier salón de belleza sino también en el hogar, sobre todo si los miembros del mismo acostumbran a compartir las mismas herramientas para la higiene de sus uñas.

Artículos Relacionados

  • Uñas Esculturales Para Novias – [Elaboracion Paso A Paso]Uñas Esculturales Para Novias – [Elaboracion Paso A Paso]
  • Pintar Uñas De Gel Con Esmalte Normal ¿Como Hacerlo?Pintar Uñas De Gel Con Esmalte Normal ¿Como Hacerlo?
  • ¡Entérate! Que Uñas Son Mejores De Gel O Acrílico Para Tus Manos¡Entérate! Que Uñas Son Mejores De Gel O Acrílico Para Tus Manos
  • Como pintar Uñas Con Pincel Paso A Paso Facil Y RapidoComo pintar Uñas Con Pincel Paso A Paso Facil Y Rapido
  • Uñas Efecto Azucar – Te Dire Como Hacerlas Paso Por PasoUñas Efecto Azucar – Te Dire Como Hacerlas Paso Por Paso
  • ¿Porque Se Despegan Las Uñas De Polygel?¿Porque Se Despegan Las Uñas De Polygel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *