Mar. Jun 18th, 2024
Como Hacer Manicura Francesa Con Pegatinas

En este post hablaremos de uno de los estilos de manicura más antiguas, te enseñare paso a paso como hacer manicura francesa con pegatinas; ideal para principiantes.

plantillas para hacer uñas francesas

La manicura francesa indudablemente es una de las formas de pintar las uñas más antiguas, aun así es un estilo que nunca pasa de moda por su sencillez, delicadeza y naturalidad.

Cualquier centro de belleza con facilidad te sabrán como hacer francesitas con pincel, pero si decides hacerla tu misma en casa seguramente no te será tan sencilla de realizar.

En tal caso, necesitaras una ayuda extra como por ejemplo pegatinas o moldes para hacer manicura francesa. Estas fácilmente puedes adquirirlas en tiendas donde vendan productos de peluquería.

Partiendo de que ya cuentas con estas plantillas para hacer uñas francesas aquí te detallare paso a paso como hacerla y conseguir el resultado más profesional y limpio posible. Veamos…

Como Hacer Manicura Francesa Con Pegatinas Paso A Paso

Aprender cómo hacer manicura francesa sencilla en casa consta de algunos pasos básicos de todo estilo de manicura, seguidamente te indicare como colocar y usar correctamente las pegatinas de manera que tu manicura francesa casera tenga un acabado hermoso, comencemos…

  1. El primer paso básico consiste en eliminar todo rastro de esmalte de tus uñas, y para ello nada mejor que utilizar quita esmalte, de preferencia sin acetona para evitar resecar la uña y la piel a su alrededor.
  2. Ahora, asegúrate de tener tus uñas y manos muy limpias, lo ideal es poner tus uñas en remojo en una solución limpiadora especial para uñas y utilizar el cepillo para uñas que te ayude a eliminar cualquier suciedad. Finalmente, enjuaga y seca tus manos.
  3. Lo que sigue es darle forma a tus uñas cortándolas y limándolas de manera que le des la forma que desees, sea redondeada o cuadrada. Asegúrate también de eliminar la cutícula que luego del remojo están flojas, para ello usa un corta cutícula.
  4. Aplica una capa de endurecedor transparente, te recomiendo elegir uno rico en vitamina E que favorezca el endurecimiento de la uña.
  5. Continua aplicando una o dos capas del esmalte base, puede bien, ser transparente o del color de tu preferencia. Si quieres acelerar el proceso de secado del esmalte puedes optar por usar una lámpara UV si cuentas con ella.
  6. Hasta aquí son los pasos básicos de cualquier manicura, para hacer el estilo de francesitas con pegatinas lo que debes hacer es tomar una e ir colocándola sobre cada una procurando que la distancia o el espacio que tomes para colocar la línea que da el estilo francesa sea similar en todas las uñas.
  7. Si buscas en el mercado puedes encontrar pegatinas de diferentes formas, puedes elegir la de tu gusto y la que mejor se adapte a la forma de la punta de la uña que lleves, según hayas limado.
    manicura francesa casera
  8. Una vez que hayas colócalo todas las pegatinas comienza a rellenar con esmalte las puntas de tus uñas. Lo mejor es que apliques dos capas finas de esmalte para que este se adhiera muy bien a la uña y no se levante.
  9. Con mucho cuidado, retira una a una las pegatinas, vuelve las uñas a la lámpara para que el esmalte seque perfectamente antes de aplicar otra capa de endurecedor transparente.
    como hacer manicura francesa sencilla
  10. Para terminar, utiliza un bastoncillo o un palito de naranjo con la punta envuelta en algodón humedecido con un poco de acetona para retirar los restos de esmalte que hayan podido quedar en la piel alrededor de la uña.

Ya Lo Viste?  Como Cuidar Las Uñas De Gel Y Mantenerlas Por Mas Tiempo

De esta forma ya habrás aprendido a realizar tu propia manicura francesa con pegatinas en casa, un estilo muy sencillo pero que indudablemente le da un toque delicado y cuidado a tus manos.

Artículos Relacionados

  • Decoracion De Uñas Con Caviar Paso A Paso – Diseños UnicosDecoracion De Uñas Con Caviar Paso A Paso – Diseños Unicos
  • Conoce Desde Ya Que Son Las Uñas De Resina PodologiaConoce Desde Ya Que Son Las Uñas De Resina Podologia
  • Uso Correcto Del Papel De Aluminio Para UñasUso Correcto Del Papel De Aluminio Para Uñas
  • Como Poner Uñas Polish Tu Misma, Aprende Tecnicas Y DiseñosComo Poner Uñas Polish Tu Misma, Aprende Tecnicas Y Diseños
  • Descubre La Estructura Y Anatomia De Las UñasDescubre La Estructura Y Anatomia De Las Uñas
  • Separador De Dedos Para Pintar Uñas ¿Para Qué Sirven?Separador De Dedos Para Pintar Uñas ¿Para Qué Sirven?

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *