Mar. Jun 25th, 2024
¿Para Qué Sirve La Punta Carbide?

Si estás incursionando en el mundo de las uñas seguramente ya habrás adquirido tu propio drill o torno, y ahora solo deseas saber para qué sirven cada una de sus puntas, comencemos por explicarte en este post una de las más utilizadas, la punta carbide.

punta carbide

Antes de entrar en detalle con lo que es punta carbide de uñas y su función, hablemos un poco sobre el drill, también conocido como torno o maquina pulidora para uñas (manicura o pedicura).

Este torno, trata de un electrodoméstico o herramienta que ayuda con el cuidado u mantenimiento de las uñas. Básicamente constan de dos partes; cuerpo y cabezal.

El primero, se asemeja a un rotulador un tanto grueso, con la forma y peso digamos que similar a la de una maquina de tatuar. En cuanto al cabezal, está diseñado para ajustar varios tipos de puntas que pueden girar a una velocidad variable.

Una de las puntas ajustables al torno que más suele utilizarse es la punta carbide de seguridad, y a lo largo de este post te estaré dando algunos de sus detalles. Comencemos…

¿Para Qué Sirve La Punta Carbide?

La punta carbide para uñas es una de las más populares y utilizadas, se considera una de las más icónicas dentro del mercado puesto que es la que generalmente comienzan a utilizar los que inician en este mundo.

Se caracteriza por su poder gran poder de desgaste, lo que quiere decir que favorece el ahorro de tiempo al momento de quitar el gel o acrílico (polímero y monómero) de las uñas.

Sin embargo, no solo sirve para retirar el acrílico de las uñas naturales, también funciona perfecto para darle forma y refinar la uña una vez que se ha secado, al mismo tiempo que las lima y pule para conseguir muy buenos acabados.

Ya Lo Viste?  Como Usar El Latex Para Uñas- Preparación Casera

Todo esto sin dejar de mencionar la seguridad que brinda la forma redondeada del extremo de esta punta que permite acercarte cuidadosamente a la cutícula sin maltratar la piel.

Siempre y cuando se utilice con precaución; a una velocidad moderada y sin pasar directamente sobre la uña natural, la punta carbide te será de gran utilidad.

¿Qué Diferencia La Punta Carbide Del Resto De Las Puntas Para Torno?

En sentido general, la punta carbide la podemos diferenciar del resto de las puntas para torno de uñas precisamente por la forma de la misma, pero también por el grosor del grano y el material en que se fabrican.

Aun así, una vez que eres más experto en el asunto, te das cuenta que con cualquier  tipo de punta que utilices puedes conseguir resultados similares, siempre que cuides las pautas y forma  de trabajar con cada una.

Formas De La Punta Carbide

Podemos encontrar dos formas puntas carbide en el mercado; una es la punta recta o más bien punta carbide cilíndrica; que como el propio nombre lo indica el recto por todos sus lado, lo que acostumbrarse a ella requiere de práctica y precisión.

Pero por otro lado, está la más común; la punta carbide conica, también conocida como punta carbide de seguridad y se caracteriza por su forma alargada y redondeada que permite acercarse lo suficiente al borde de la uña in maltratar la piel.

punta carbide cilíndrica

Grosor De La Punta Carbide

Adema de las formas de la punta, también podemos describirlas según su grosor; medio- grueso y fino.

Si la punta carbide es de grano medio-grueso; es perfecta para retirar acrílico ya que tiene un muy buen poder de desgaste. Sin embargo, hay quienes utilizan la punta de grano grueso para eliminar callosidades en los dedos.

Ya Lo Viste?  Tipos De Liquido Para Quitar Esmalte Semipermanente De Tus Uñas

Ahora bien, si el grosor del grano es fino te conviene usarla nada más que para nivelar o alisar la superficie del acrílico una vez que ha secado por completo, lo que sería el paso previo al uso de la lima de mano.

Materiales En Que Podemos Adquirir La Punta Carbide

El material de que está hecha la punta carbide es, sin duda, una de sus características más relevantes. Las primeras en encontrase en el mercado fueron las de metal (echas de carburo, titanio quirúrgico o tungsteno).

A pesar de que desgastan lo suficiente tienen como desventaja el calentar demasiado la uña, lo que de no manipularse correctamente podía quemar el dedo de la persona en cuestión.

Y esto se debe a que el metal y la fricción no van de la mano, sin embargo, quien tenga experiencia en esto, sabrá trabajar adecuadamente con ella; manteniendo la velocidad adecuada y haciendo pequeñas pausas para evitar el sobrecalentamiento.

Luego de estas, el mercado innovo con la punta carbide de cerámica cuyo material calienta mucho menos que las de metal, lo que facilita el trabajo y da muy buenos acabados, corriendo el menor de los riesgos.

Lo que sí es cierto es que indiferentemente de la forma, grosor y material de la punta de carbide que escojas, todas requieren de práctica para su buen uso, son bastante duraderas y el hecho de ser reutilizables supone un ahorro de dinero a largo plazo.

Artículos Relacionados

  • Como Limpiar Pinceles Con Acrílico. RecomendacionesComo Limpiar Pinceles Con Acrílico. Recomendaciones
  • ¿Para Qué Sirve Cada Punta De La Pulidora De Uñas?¿Para Qué Sirve Cada Punta De La Pulidora De Uñas?
  • Como Poner Uñas Postizas Sin Acrilico [Paso A Paso]Como Poner Uñas Postizas Sin Acrilico [Paso A Paso]
  • Como Convertir Esmalte Normal En PermanenteComo Convertir Esmalte Normal En Permanente
  • El Mejor Truco Para Pintar Uñas De Gel Con Esmalte NormalEl Mejor Truco Para Pintar Uñas De Gel Con Esmalte Normal
  • Tecnicas Para Decorar Uñas Con Foil Transfer – Paso A PasoTecnicas Para Decorar Uñas Con Foil Transfer – Paso A Paso

Ya Lo Viste?  Que Son Y Como Hacer Las Uñas Termincas Paso A Paso

Por Osiri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *