Mar. Jun 25th, 2024
Lima Pulidora De 2 Caras ¿Para Qué Sirve Y Como Se Utiliza?

Muchos contamos con la lima pulidora entre nuestras herramientas para la manicura y pedicure, pero ¿sabes para que sirve y como debe utilizarse?

lima pulidora

Preservar la uña natural es una de las principales cosas que se busca al momento de la manicura, pero también una de las más delicadas y difíciles de conseguir.

Para tal fin, todo manicurista suele utilizar herramientas especiales para ello, siendo una de las más utilizadas la lima pulidora; diseñada especialmente para respetar la superficie de la uña natural.

En el mercado, podemos encontrar infinidad de limas pulidoras que varias según su tamaño, forma, material y numero de caras. De hecho, este ha innovado tanto que no solo podemos encontrar bloque pulidor de uñas, sino también lima pulidora de uñas eléctrica.

Sin embargo, las limas comunes no dejan de ser utilizadas y una de las más comunes y de la que te hablare a lo largo de este post es lima pulidora de uñas de dos caras.

¿Qué Es Una Lima Pulidora?

La lima pulidora es una de las principales herramientas utilizadas en la manicura, diseñada específicamente para utilizar de forma directa sobre la uña natural sin poner en riesgo la salud y el buen estado de la misma, es decir, sin que esta llegue a desgastarla a tal punto de volverlas quebradizas y propensa a enfermedades.

¿Cómo Usar La Lima Pulidora De Uñas?

Tratándose de la lima pulidora para uñas de dos caras su forma de uso es el siguiente:

La primera cara o el Step 1: debe pasarse por la superficie de la uña con suma moderación y sin mucha fuerza para eliminar rugosidades y alisar. Se recomienda hacerlo cada dos o tres semanas según el grosor de tu uña natural.

Ya Lo Viste?  Decorar Uñas Con Cinta Adhesiva

La segunda cara o Step 2: su función es proporcionar brillo natural a la uña con solo un par de pasadas, de manera que no sea necesario utilizar esmalte.

¿Para Qué Sirve La Lima Pulidora De Uñas?

Tal como mencione al inicio, la lima pulidora de uñas sirve para mantener la buena salud de las mismas, emparejar la superficie y al mismo tiempo aportar brillo natural.

Pero, adicional a ello, este tipo de lima puede utilizarse para alisar el gel, darle un toque mate al mismo, quitando esa capa pegostosa antes de pintar.

Recomendaciones

Además de saber para qué sirve cada cara de la lima pulidora de uñas es importante considerar ciertas recomendaciones, tales como:

No utilizar en caso de tener heridas abiertas u hongos en las uñas y/o dedos para evitar su propagación a otras zonas (como por ejemplo los pies) e incluso a otras personas.

En sentido general, la lima pulidora de dos caras, el taco pulidor de uñas y/o la lima pulidora eléctrica tienen como propósito principal conservar la buena salud y apariencia de la uña natural, por lo que en definitiva es una herramienta indispensable y necesaria para toda manicurista o mujer que cuida la apariencia de sus manos.

Artículos Relacionados

  • Como Pintar Uñas Cortas Con Diseños Fáciles Paso a PasoComo Pintar Uñas Cortas Con Diseños Fáciles Paso a Paso
  • El Mejor Color De Uñas Para Vestido Dorado. DescubreloEl Mejor Color De Uñas Para Vestido Dorado. Descubrelo
  • Como Pintar Uñas De Niñas Facil Y RapidoComo Pintar Uñas De Niñas Facil Y Rapido
  • Como Decorar Uñas Acrilicas Con Naturaleza MuertaComo Decorar Uñas Acrilicas Con Naturaleza Muerta
  • Tratamiento Para Uñas Quebradizas y Escamadas-Remedios CaserosTratamiento Para Uñas Quebradizas y Escamadas-Remedios Caseros
  • Como Pintar Uñas Con PlantillasComo Pintar Uñas Con Plantillas

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *