Mar. Jun 18th, 2024
Gel Constructor Para Uñas ¿Qué Es Y Como Se Utiliza?

Muchas son las dudas acerca del gel constructor para uñas, sobre todo para aquellos que recién se incursionan en este campo. A lo largo de este post te aclarare no solo que es este producto sino también como se utiliza.

gel constructor

¿Qué Es El Gel Constructor Para Uñas?

A primera vista te parecerá solo una pasta gelatinosa, de consistencia liquida y también densa, pero en realidad es un tipo de resina, podría decirse que funciona en muchos casos como sustituto del polímero y el monómero.

Por lo general, el gel para uñas es utilizado para crear uñas postizas con la ayuda de moldes o tips, pero también hay quienes usan gel de construcción en uñas naturales sobre la uña natural como especie de un “súper esmalte” para conseguir endurecerla o corregir cualquier imperfección en ella (sea que este rota, golpeada).

Por tanto, podríamos decir que el uso del gel constructor supone los siguientes beneficios:

  • Funciona como base protectora para la uña natural.
  • Ayuda a alisar el cuerpo o superficie de la uña para una manicura perfecta.
  • Otra de las cosas para que sirve el gel constructor para uñas es para protegerlas de posibles desgastes y astillados.
  • Es totalmente seguro para las uñas.

¿Cómo Se Usa El Gel De Construcción Para Uñas?

Sea que quieres aprender cómo aplicar gel en uñas naturales a manera de esmalte o base protectora, o bien para crear uñas postizas utilizando los moldes, lo primero que debes hacer es preparar la uña natural para ello:

  1. Retirar la cutícula utilizando la herramienta que dispongas, sea un dril eléctrico, repujador de madera, corta cutículas o tijeras. Lo importante en todo caso es que retires toda esa piel muerta alrededor de las uñas.
  2. Lo siguiente es pulir la uña, utilizando una lima suave y de manera ligera, aquí no tienes que desgastar tu uña natural sino simplemente quitarle el brillo para facilitar la adherencia del gel.
  3. Limpia la uña con ayuda de un cepillo de manera que te deshagas de todo el polvillo que ha quedado tras pulir.
  4. Para finalizar con el proceso de preparación de la uña, aplica una capa de primer, con este conseguirás hacer de tus uñas naturales una buena base para que el gel constructor se pegue con firmeza y no corras el riesgo de que tus uñas postizas se despeguen.
  5. Una vez preparada la uña, lo que sigue es colocar el molde bien ajustado a la punta de la uña natural.
  6. Ahora, con la ayuda de tu pincel, coge y aplica una pequeña cantidad de gel constructor, tal como una perla, y colócalo entre la uña y el molde para posteriormente ir extendiéndolo hasta la cutícula y el inicio de la uña, dándole el largo deseado, dependiendo de ello, te será necesario coger un poco más de gel.
  7. Lleva las uñas formadas con gel constructor a la lámpara. Aquí debes dar tiempo hasta que notes que el gel se ha secado y endurecido. Los tiempos pueden variar entre marcas, lo ideal es que te guíes por las instrucciones de cada vendedor.
  8. Cuando finalmente haya endurecido el gel constructor y retires el molde, lo que queda es limar la uña postiza de manera que le des el grosor deseado y la forma de la punta que más te guste. Aquí puedes ver las diferentes formas de uñas y sus nombres.

Ya Lo Viste?  Como Pintar Tus Uñas Sobre Esmalte Permanente FACIL Y RAPIDO

Para terminar tus uñas hechas con gel constructor solo queda poner a andar tu creatividad para pintarlas, decorarlas e incluso taladrarlas si te animas a colocar alguna pedrería.

Artículos Relacionados

  • Como Preparar La Uña Para GelComo Preparar La Uña Para Gel
  • ¿Para Qué Sirve Cada Punta De La Pulidora De Uñas?¿Para Qué Sirve Cada Punta De La Pulidora De Uñas?
  • Aplicación De Gelish Paso A PasoAplicación De Gelish Paso A Paso
  • Como Hacer Polygel Casero Paso A PasoComo Hacer Polygel Casero Paso A Paso
  • Es Malo Ponerse Uñas Acrilicas Durante El Embarazo ? Mitos y RealidadesEs Malo Ponerse Uñas Acrilicas Durante El Embarazo ? Mitos y Realidades
  • Pintar Uñas Sin Salirse – 4 Trucos Para No Manchar La CuticulaPintar Uñas Sin Salirse – 4 Trucos Para No Manchar La Cuticula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *