Mar. Jun 18th, 2024
Todo Sobre Los Tipos De Tips Para Uñas

Para quien está dentro del campo de la manicura, conocer los tipos de tips para uñas es algo crucial, pues se trata de una de las herramientas más utilizadas para conseguir buenos diseños y acabados.

tipos de tips para uñas

Sin embargo, gracias al internet, es posible lograr una manicura con acabado profesional en casa, conociendo sobre las técnicas y herramientas necesarias para ello.

Una de estas herramientas imprescindibles a la hora de hacer manicura postiza son sin duda los tips, por ello, en este post te hablare sobre los diferentes tipos de tips de uñas más comunes en el mercado, pero también los pasos básicos para colocarlos. Comencemos…

¿Qué Son Lo Tips De Manicura?

Los tips para manicura no son más que uñas falsas de aspecto plástico, muy parecidas a la uña natural pero hechas de un material llamado polímero acrílico.

En cuanto a su forma, son ligeramente curvas, lo que permite fijarse a la uña natural para imitarla de la mejor manera.

Tipos De Tips Para Uñas Más Comunes

Si buscamos en el mercado, encontraremos que existen básicamente dos tipos o formas de tips para uñas (los tips de pestaña largo y los de pestaña corta), partiendo de estos varían según su color y la forma de su punta.

  • Tips Para Uñas De Pestaña Corta: estos se caracterizan por dejar un espacio considerable sobre la uña natural, lo que permite que el polímero acrílico se fije con mucha fuerza a la misma.
    De todos los tips para uñas acrílicas este es el más idóneo cuando se trabaja con polímero acrílico.
  • Tips Para Uñas De Pestaña Larga: como es de suponer, estos tips de uñas naturales cubren mucho más espacio que los anteriores.
    Esta característica los hace perfectos para trabajar la uña con gel, puesto que este material se aplica en capas muchos más finas que con el acrílico, lo que permite desvaneces el tips para que no se note.

Ya Lo Viste?  Decorados De Uñas De Pies Faciles Y Sencillos

Partiendo de estos dos tipos tips para uñas naturales podemos señalar otros tantos que varían según su color y forma:

  • Tips Para Uñas De Color Blanco: estos son unos de los tips más antiguos y utilizados en el mercado. Se caracterizan por contar con una especie de escalón que no debe ser cortado ya que se utiliza para pegarla a la uña natural.
  • Tips Para Uñas De Colores: van perfecto para realizar una manicura con diseño de francesa de colores o bien como base para decorar uñas y crear diseños con un fondo de color único.
  • Tips Pre- Cortados: estos tips vienen de un largo predeterminado, e incluso con tipos de puntas de uñas diferentes lo que facilita el trabajo de manera significativa.
  • Tips Naturales: como el propio nombre lo indica, son de color natural lo que los asemeja muchísimo a la uña natural. Por lo general se utilizan para hacer decoraciones y/o diseños.
  • Tips Para Uñas Transparentes: estos tips son perfectos para decoraciones, desde las más sencillas hasta aquellas en las que se utiliza la técnica de encapsulado.

Como Poner Tips Para Uñas Paso A Paso

Ahora bien en cuanto al uso de cualquiera de los tipos de tips que mencione anteriormente, los pasos básicos para su colocación serian los siguientes:

  1. Como primer paso para cualquier tipo de manicura lo que debes haces es retirar el esmalte con la ayuda de un removedor o acetona. Luego de ello, asegúrate de lavar bien tus manos con jabón y secar.
  2. Utiliza un repujador para empujar la cutícula y luego quitarla con un alicate o corta cutícula. También elimina el brillo de la uña pasando un par de veces la lima por el lado poco áspero y finalmente retirando el polvillo con el cepillo para uñas.
  3. Selecciona el tips correspondiente a cada uña y una vez que tengas todos procede a pegarlos. Para ello, pon una gota de pegamento especial en la parte posterior del tips y colócalo sobre la uña natural haciendo una ligera presión por unos segundos mientras el pegamento seca y se fija.
  4. Repite el paso anterior en las 10 uñas. Ahora elige el largo que desees utilizando el corta tips. Vuelve a utilizar la lima sobre la uña pero esta vez para tratar de nivelar un poco el tips con la uña natural.
  5. Lima la punta del tips para darle la forma deseada y por último realiza el aplique de acrílico o gel según la técnica que decidas utilizar.

Ya Lo Viste?  Como Poner Tips Para Uñas Paso A Paso

Si no eres una manicurista experta puede que al principio reconocer y seleccionar los tipos de tips para uñas te parezca algo complejo, pero te aseguro que con la practica este paso será uno de los más sencillos.

Artículos Relacionados

  • Las Diferentes Formas De Tips Para UñasLas Diferentes Formas De Tips Para Uñas
  • Como Poner Tips Para Uñas Paso A PasoComo Poner Tips Para Uñas Paso A Paso
  • Pintar Uñas Sin Salirse – 4 Trucos Para No Manchar La CuticulaPintar Uñas Sin Salirse – 4 Trucos Para No Manchar La Cuticula
  • Tutorial De Como Pintar Uñas De Los Pies Paso A PasoTutorial De Como Pintar Uñas De Los Pies Paso A Paso
  • Como Pintar Uñas Francesas Paso a Paso DETALLADOComo Pintar Uñas Francesas Paso a Paso DETALLADO
  • Innovador Sistema Jelly Tips- Manicura Sin AcrílicoInnovador Sistema Jelly Tips- Manicura Sin Acrílico

Por Osiri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *