El edema es la hinchazón causada por acumulación anormal de líquidos en el cuerpo. El líquido se acumula bajo la piel, dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio. El sistema circulatorio transporta la sangre por todo el cuerpo.
El edema se da con mayor frecuencia en los pies y las piernas. También puede ocurrir en las manos, los brazos, la cara y el abdomen. Cuando el edema se produce en el abdomen, los médicos lo llaman ascitis. Cuando se produce alrededor de los pulmones, los médicos lo llaman derrame pleural.
La retención de líquidos o piernas hinchadas es un problema muy frecuente en las mujeres a las que se les hinchan los pies tobillos y gemelos. En este post te damos una serie de consejos para su tratamiento o cuidado Y prevención, Encontrando una solución y mejora para este problema.
Las propiedades del romero están brindadas por sus componentes, entre los cuales destacan: los flavonoides, los taninos, el ácido rosmarínico, rosmaricina, vitamina C y hierro.
Causas del edema
Un edema puede producirse por los siguientes factores:
-Cáncer, en especial, de riñón, de hígado o de ovario
-Algunos tipos de quimioterapia, incluidos el cisplatino (disponible como fármaco genérico) y el docetaxel (Taxotere)
Otros medicamentos, incluidos los siguientes:
-Corticoesteroides, que son fármacos que reducen la hinchazón
-Medicamentos de restitución hormonal
-Antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno (múltiples nombres comerciales) o naproxeno (
multiple names comerciales) -Algunos fármacos para la presión arterial
-Los niveles bajos de proteínas en sangre causados por una mala nutrición
-Inactividad, que puede hacer que los líquidos se acumulen en los pies y las piernas
-Problemas en el funcionamiento de los riñones, el hígado o el corazón
En vista de ello, aporta los siguientes beneficios:
Mejora la digestión y reduce las molestias más habituales, como: hinchazón, flatulencias y acidez. Reducir los dolores durante la menstruación, así como los síntomas más habituales que la acompañan (migrañas, retención de líquidos, etcétera).
Facilita la función del hígado y la vesícula biliar y, como consecuencia, es un buen remedio para la ictericia. Combate la anemia gracias a su alto contenido en hierro.
En vista de que tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, ayuda a desinfectar y curar heridas. En concreto, se dice que lo más adecuado es beber una infusión, después de la comida, para facilitar la digestión.