Mar. Jun 25th, 2024
Beneficios De Las Limas De Cristal Para Uñas

Una de las herramientas más comunes cuando del cuidado de las uñas se trata es la lima, pero ¿Sabes que tantos tipos de limas hay en el mercado? ¿Has escuchado hablar sobre las limas de cristal?

Es muy probable que no tengas ni idea de que este tipo de limas existen, pero la verdad es que si! Y para muchos son consideradas una de las mejores opciones para mantener la buena salud de las uñas.

Sea que no las conozcas en lo absoluto o tengas dudas sobre su uso, este post es para ti, aquí te hablare sobre los beneficios de las limas de uñas de cristal en comparación con las limas tradicionales de metal o de papel de arena.

¿Qué Son Las Limas De Cristal Para Uñas?

Este tipo de limas no son más que piezas de vidrio templado, tratado químicamente, cuyo proceso consiste básicamente en calentarlo hasta que se vuelva resistente y liso.

Este proceso da como resultado una lima que se siente similar a una pieza de plástico muy denso, en lugar de un vidrio frágil.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Las Limas De Cristal Para Uñas?

Las limas de cristal son buenas no solo por su durabilidad y resistencia, sino también por los siguientes beneficios:

  • Reducen significativamente el astillado en las uñas, y es que a diferencia de las limas de hoja de arena o las de hierro que trituran, rasgan y rompen los bordes de las uñas, las limas de cristal mantienen juntas las capas de queratina de la uña.
  • La durabilidad de las limas de cristal es muchísima a diferencia de las elaboradas con otro material.
  • La limpieza y cuidados de lima de cristal son muy sencillos, basta con lavarlas con agua y jabón. Y en caso de utilizarse con fines profesionales, es decir, en un salón donde hacen manicura y pedicura, deben entonces desinfectarse para evitar la posible propagación de infecciones en las uñas por hongos.
  • Las limas de cristal dan una apariencia lujosa, pues no se corroen ni se ven desgastadas como pasa con las limas de metal y de hojas de cartón.
  • Otra de las cosas para que sirven las limas de cristal es para uñas artificiales. Sin embargo, es recomendable remojar las uñas postizas por un rato antes de limarlas.
  • Las limas de cristal para bebés son una alternativa viable puesto que no maltrata en lo absoluto las uñas ni la piel que la rodea.

Ya Lo Viste?  Gel Constructor Para Uñas ¿Qué Es Y Como Se Utiliza?

En conclusión, el uso de las limas de cristal proporciona beneficios significativos que podemos resumir en uñas con bordes limpios, lisos y sellados.

Artículos Relacionados

  • ¿Para Qué Sirve Y Como Se Usa El Cepillo Para Uñas?¿Para Qué Sirve Y Como Se Usa El Cepillo Para Uñas?
  • Conoce Desde Ya Que Son Las Uñas De Resina PodologiaConoce Desde Ya Que Son Las Uñas De Resina Podologia
  • Formas De Uñas Acrílicas Y Sus NombresFormas De Uñas Acrílicas Y Sus Nombres
  • Uñas Gelificadas Con Tips Blanco – [Como Hacerlas Paso A Paso]Uñas Gelificadas Con Tips Blanco – [Como Hacerlas Paso A Paso]
  • Como Cuidar Las Uñas De Gel Y Mantenerlas Por Mas TiempoComo Cuidar Las Uñas De Gel Y Mantenerlas Por Mas Tiempo
  • Como Pintar Uñas Mordidas La SOLUCION Al ProblemaComo Pintar Uñas Mordidas La SOLUCION Al Problema

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *