Mar. Jun 18th, 2024
¿Para Qué Sirve Cada Punta De La Pulidora De Uñas?

Si recién te estás introduciendo al mundo de la manicura entonces ya habrás escuchado sobre el famoso drill o pulidora, pero ¿ya sabes para que sirve cada punta de la pulidora de uñas?

Además de aprender a manejar la pulidora para uñas, también conocida como torno o pluma, es importante conocer la función de cada una de sus puntas o fresas, solo así sacaras el mayor provecho de esta herramienta tan útil en el mundo de la manicura y pedicura.

Por ello, en este post no solo te dejare claro que es un drill para uñas, sino que también te explicare para que sirve cada fresa del torno de manicura según su forma y material. Comencemos…

¿Para Qué Sirve Cada Punta De La Pulidora De Uñas?

A continuación te hare mención de los tipos de brocas para uñas que utiliza el drill más comunes entre manicuristas:

Según su forma:

  • Punta Mandril: es la adecuada para limar la uña natural, otro uso bastante común es para las durezas en pedicura.
  • Punta De Bola: esta pequeña bola resulta muy útil para retirar piel dura sin tocar la uña, pero también para incrustar abalorios.
  • Punta Carbide: perfecta para desgastar el acrílico. Al igual que la punta redonda, esta también evita llegar a tocar la piel del dedo.
  • Cónica Y Bala: este tipo de fresa para drill de uñas se le considerada de las más precisas. Es importante destacar que son recomendadas generalmente para manicuristas expertas.

Según su material:

Además de la forma característica de cada punta, también es importante considerar el tipo de material más idóneo para cada trabajo, pues cada una de ellas brinda resultados muy distintos.

  • Diamante Natural O Sintético: las puntas de este tipo de material son unas de las más utilizadas, por lo general están incrustados en el exterior de la punta y los encontramos en el mercado de distintos grosores, tal como si se tratase de las limas.
  • Carburo Y Titanio: se reconocen fácilmente por su característico color dorado. Son puntas muy delicadas puesto que resultan sumamente abrasivas; desgastan la uña muy rápidamente.
  • Cerámica O Piedra: son consideradas las mejores, sobre todo cuando se trata de retirar la parte gruesa del gel de construcción, el acrílico o uñas semipermanentes.
  • Silicona: su uso se limita prácticamente a dar brillo en el acabado final de la manicura, por lo general su forma es redonda y con una superficie lisa.

Ya Lo Viste?  Aprende A Como Decorar Uñas Acrílicas Como Toda Una Profesional

Si bien es importante saber para que sirve cada punta de la pulidora de uñas, será la practica o tu forma particular de trabajar la que verdaderamente te lleve a usar una u otra según el contexto, diseño o técnica a realizar.

Artículos Relacionados

  • Aprender A Identificar Cuales Son Las Uñas De Gel Y Sus BeneficiosAprender A Identificar Cuales Son Las Uñas De Gel Y Sus Beneficios
  • ¿Cuáles Son Los Diferentes Tipos De Limas De Uñas?¿Cuáles Son Los Diferentes Tipos De Limas De Uñas?
  • Como Convertir Esmalte Normal En PermanenteComo Convertir Esmalte Normal En Permanente
  • Tecnicas Para Decorar Uñas Con Foil Transfer – Paso A PasoTecnicas Para Decorar Uñas Con Foil Transfer – Paso A Paso
  • Uñas Pintadas Con Esmalte Permanente, La Tendencia Del 2018Uñas Pintadas Con Esmalte Permanente, La Tendencia Del 2018
  • Como Hacer Polygel Casero Paso A PasoComo Hacer Polygel Casero Paso A Paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *